Liga de Campeones

Un cruce repetido en la historia: Real-Bayern

Redacción de El Litoral

[email protected]

dpa

El Real Madrid se medirá con el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Liverpool chocará con la Roma, según determinó el sorteo celebrado en la sede de la Uefa en Nyon.

La eliminatoria más explosiva, ese Real Madrid-Bayern que aglutina 17 Copas de Europa, arrancará en el Allianz Arena de Múnich el 25 de abril y se decidirá en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo.

Por su parte, Liverpool y Roma abrirán fuego en Anfield el 24 de abril y cerrarán el cruce en el Olímpico de Roma el 2 de mayo.

La final se celebrará el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev. El equipo que se clasifique del cruce entre Bayern y Real Madrid será local en el partido por el título.

El Real Madrid busca su tercera Copa de Europa consecutiva, algo que no logra ningún equipo desde el Bayern Múnich entre 1974 y 1976. Sus dos últimas Champions le convierten en el favorito, pero el conjunto de Zinedine Zidane ofreció muchas dudas el miércoles ante la Juventus. Perdió 3-1 y se clasificó gracias a un discutido penal en el último minuto.

El Bayern, por su parte, es el único club de Europa que todavía aspira al triplete de Liga, Copa y Champions. La Bundesliga ya la tiene en el bolsillo y está a un puñado de partidos de repetir el triplete de 2013, cuando también estaba Jupp Heynckes en el banquillo.

El Real Madrid-Bayern es el cruce más repetido en la historia de las competiciones continentales. Se midieron en 24 ocasiones, con 11 victorias para cada uno y dos empates. Las dos últimas eliminatorias, en 2014 y 2017, cayeron del lado blanco.

Al Liverpool y a la Roma pocos aficionados les esperaban en semifinales, y menos después del sorteo de cuartos de final, que les emparejó con el Manchester City y Barcelona, respectivamente.

Pero los reds vencieron al City de Josep Guardiola con un global de 5-1 y la Roma dio la gran sorpresa al vencer 3-0 al Barcelona y remontar el 4-1 sufrido en la ida en el Camp Nou.

El choque entre ingleses e italianos también tiene historia. De hecho, la Roma perdió su única final de la Copa de Europa, la de 1984, ante el Liverpool.