Gran reconocimiento

El Paso recibe al Ranking Senior

Será este sábado, con la presencia de más de un centenar de golfistas que buscarán sumar puntos en el certamen de la Federación del Sur del Litoral.

D16-A-LUCAS-85.jpg

Lucas Cena ya tiene confirmadas las fechas para competir en Japón.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

En los links del Club de Campo El Paso y con gran repercusión en la zona, se diputará este sábado el Primer Torneo del Ranking Senior de la Federación de Golf del Sur del Litoral.

La elección tiene relación con el excelente estado del campo de juego, como así también el nivel de logística con el que cuenta la entidad. Dada la experiencia en organización y la importancia que atrae la competencia, el arribo de los golfistas será de forma masiva y con un campo completo.

Como dato importante, según precisiones del secretario deportivo de la entidad, Juan Pablo Butto, la cantidad de inscriptos superaron las expectativas, ya que se colmaron totalmente los horarios disponibles, llegando a 183 participantes con la cantidad de 83 jugadores visitantes.

* “Tendremos una cancha a pleno y esperemos que el clima nos acompañe. Se ha trabajado de manera excelente en estos tiempos de sequía que sufrió el césped, y revalorizamos ese esfuerzo del personal. Como siempre, El Paso recibirá a los visitantes con la calidez de siempre”, señaló el dirigente.

Cabe señalar que el certamen se jugará bajo la modalidad 18 hoyos medal play y en las siguientes categorías de damas: Ladies, 40 años en adelante, mejor neto y mejor Gross.

En tanto, en caballeros: Pre Seniors de 40 a 54 años, Seniors de 55 a 64 años y Súper Seniors, de más de 65 años, subdivididas las tres categorías en hasta 16 y 17 a 36 de hándicap, además habrá premio al Mejor Gross general.

Además...

En el Torneo de Capitanía disputado el sábado 7 de abril pasado, con el auspicio de las firmas Vinoteca Filomena, Pochocl@, Casa de Carnes Los Mellis, Trumpeter, Centro Odontológico Giorgi y Open Candy, participaron más de 100 jugadores.

Lorena Rolón se impuso en damas con 74 netos y María del Carmen Alberdi fue segunda con 78.

En caballeros hasta 16 de handicap, Omar Senn se impuso con 76 golpes; mientras que por desempate automático, Alberto Arias fue segundo y Eduardo González Kees tercero, ambos con 77 impactos.

En 17 a 36, el ganador fue Marcelo Sterenberg con 72 y Gustavo Koch fue segundo con 79.

En Menores

El segundo Torneo Nacional de Menores de 15 años se desarrollará este fin de semana en el Club Amancay, en la Provincia de San Juan, con la organización conjunta de la Federación Regional de Golf de Centro y Cuyo y la Asociación Argentinas de Golf.

Entre sábado y domingo se darán cita los mejores jugadores y jugadoras que integran el Ranking Argentino de esta categoría, en la búsqueda de sumar puntos de cara a los eventos que restan jugar en la temporada actual.

En caballeros, el puntero actual del Ranking es Exequiel Rodríguez Barry; mientras que Josefina Rendo lidera en damas. El año pasado, en el Concordia Golf Club y por esta misma fecha, resultaron ganadores Lucía Allub y Abel Gallegos.

Proyección internacional

Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin, Lucas Cena y Vicente Marzilio representarán a nuestro país, en una nueva edición del World Junior Golf Team Championship, que confirmó las fechas oficiales para los primeros días de junio en Japón.

La comisión de Campeonatos de la AAG confirmó que el certamen internacional se disputará entre el martes 12 y viernes 15 de junio, en el Par 71 del Ishino Course, en el Chukyo Golf Club.

Mateo Fernández de Oliveira, Federico Shin y Lucas Cena, ganaron su derecho a participar por ser los últimos ganadores del Sudamericano Juvenil realizado en el Club El Rodeo de Medellín (Colombia), donde se impusieron con un total de 574 golpes.

A ellos se sumará además Vicente Marzilio, quien integró el equipo nacional que ganó el Sudamericano Pre Juvenil jugado en Martindale Country Club en 2016.

El World Junior Golf Team Championship fue ganado por primera y única vez por Argentina en 2009. El equipo que logró el triunfo en ese entonces estaba compuesto por Tomás Cocha, Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli y Andrés Schönbaum (h). En esta oportunidad, Juan Ignacio Gil será quien acompañe a la delegación nacional en su rol de Coach. El certamen reúne a quince equipos de Caballeros de distintos países, en tanto en Damas juegan nueve representativos.