La droga se llama misoprostol

El LIF producirá un fármaco que se utiliza para inducir el aborto

Está disponible en la red de salud pública santafesina desde el 2012, pero tiene un alto costo. Al elaborarlo en el laboratorio público de la provincia se generará un ahorro significativo y una mejora en su abastecimiento.

12_A_DC3CCE89-9FDF-436B-AAC4-3844A9204A03.jpg

En expansión. En el norte de la ciudad, el LIF acaba de ampliar su planta para producir los antibióticos para tratar la tuberculosis.

Foto: Archivo

En el Cemafe

Jornada sobre genética y cáncer

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia de Control de Cáncer, realizó ayer la primera Jornada Científica sobre Genética y Cáncer: “El papel de la biopsia líquida en la-...

Tras un pedido del legislativo local

Concejales se reunieron con Geese por el gasoducto de la costa y la suba de tarifas

La secretaria de Energía provincial explicó junto a las autoridades de Enerfé el proyecto del gasoducto, previo a la audiencia pública a realizarse en mayo.

13_A_IMG_9116.jpg

La mesa. Verónica Geese analizó junto a los concejales los posibles caminos que tiene la provincia para tratar de atemperar el impacto de la suba de tarifas, sujeto a medidas nacionales.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

En la ruta 168

Se instalaron cinemómetros entre la Ciudad Universitaria y El Pozo

La primera intención es conocer en tiempo real la cantidad de vehículos que transitan por el lugar. Cuando terminen las obras de pavimentación se controlará la velocidad y se labrarán multas.

14_A_IMG_9051.jpg

Debajo del puente peatonal, frente a Ciudad Universitaria, está instalado el cinemómetro que monitorea a los vehículos que van hacia Paraná.

Foto: Mauricio Garín

Servicio de recolección de residuos

Suman equipamiento para optimizar la higiene urbana

13_EQUIPAMIENTOCLIBAURBAFE3.jpg

Los equipos, que además unifican la identidad gráfica, serán empleados para la recolección de residuos domiciliarios y levante de residuos voluminosos de todo el ejido urbano.

Foto: Gentileza

Preocupación por los “desmedidos aumentos”

El Concejo citó a Lamberto por los aumentos de tarifas

El Cuerpo aprobó un decreto donde se convocó al Defensor de Pueblo, Raúl Lamberto, a una reunión para discutir los incrementos en los servicios de luz, gas natural y agua.

12-CONCEJO MUNICIPAL SANTA FE 2018.jpg

El Concejo convocó al Defensor del Pueblo para dialogar sobre los aumentos tarifarios.

Foto: Gentileza Prensa Presidencia