VERA

El Centro Comercial se suma al reclamo por las tarifas electricas Manuel Mudry

missing image file

PREOCUPACIÓN. “El creciente desequilibrio entre: ingresos y costo de servicios, combustibles, impuestos y tasas, acentúan su efecto negativo sobre el sector de menores recursos y hacen que sus posibilidades de recuperación sean cada vez menores”, anunciaron en el comunicado.. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La situación creada por los valores de la energía eléctrica provista por la Empresa Provincial de la Energía (EPE), motivó también la reacción del Centro Comercial e Industrial de Vera. A través de un comunicado expresó que el costo de los servicios, en especial la energía eléctrica, condiciona a la economía de los que menos tienen, entre los que se encuentran pequeños comerciantes, emprendedores y autónomos.

“El creciente desequilibrio entre: ingresos y costo de servicios, combustibles, impuestos y tasas, acentúan su efecto negativo sobre el sector de menores recursos y hacen que sus posibilidades de recuperación sean cada vez menores”.

En este sentido el texto agrega que “si bien estos aumentos se justifican con la necesidad de recuperar rentabilidad y producción de las empresas que operan en el país, vale la pena recordarles que en este mismo pais vivimos los que consumimos y que para que “dicha recuperación”, sea posible, deben asegurar mejores ingresos a los que consumen, caso contrario cualquier matemática daría resultado negativo”.

En conclusión apuntaron que “Consumidores domiciliarios, comerciantes, industriales, tienen serias dificultades para afrontar el pago de las facturas de la EPE y cada vez peor, por lo que “esto”, no se soluciona con facilidades de pago, ni con menos costo financiero en la refinanciación de las deudas, ni con discursos que no se entienden, solo se acumula deuda y cada día que pasa la angustia crece”, puntualizó.

Por otra parte manifestaron que “vemos como que este problema y condiciona la armonía en la vida de las familias santafesinas y por el excesivo costo no permite disfrutar los beneficios que las nuevas tecnologías nos ofrecen, por lo que reclamamos una revisión en el criterio utilizado en la composición de las facturas y agregar al sentido excesivamente técnico-contable, un fuerte ingrediente humano y social que asegure sensibilidad y justicia”.