Línea directa

Página del Lector

PABLO GIGLIOTTI DE Bº ROMA

“Estoy preocupado porque hace unos días no salen las notas y mensajes en la Página de Lector, de la cual soy un colaborador, y quería saber qué es lo que ocurre”.

N. de R.: Por decisión editorial, sólo se publican los mensajes con el nombre y apellido del lector que llama a Línea Directa. Si el lector no deja su nombre completo (nombre y apellido) no podemos publicarle el mensaje.

Travesía urbana

LIDIA MONTAGNINI

“Fui con mi sobrina a la Costanera, los chicos querían ver el río y siempre hay algún que otro velero por el canal navegando... Tuvimos que estacionar en la vereda opuesta. Ahora bien, yo lo invito al señor intendente a cruzar la avenida 7 Jefes con 2 criaturas (una de 3 años y otra de 5) y luego cuénteme cómo le fue en esa travesía de cruzar una avenida ancha con autos circulando de ambas manos. Al menos hubiesen dejado un intervalo, como la estación medida de 3 horas, para quien con sus chicos quiera ir a disfrutar un poco de fresco al lado del río. Ése es mi mensaje y espero que el señor intendente me conteste alguna vez. Muchas gracias”.

Prioridades

MARÍA ISABEL MUSSIO DEL Bº SUR

“Una consulta para el Sr. intendente. En la edición de El Litoral del domingo pasado leí que se van a destinar más de 11 millones de pesos del erario municipal a poner en valor la plaza San Martín. Pero yo consulto, ¿no salen a la calle? ¿No ven las prioridades del ciudadano santafesino? Hay personas durmiendo en la calle, niños pidiendo, inseguridad. Por favor, ¿por qué gastar todo ese dinero nuestro en una plaza? ¿Para qué? Me angustia mucho esto. No creo que sean prioridades. Hay que pensar más en las personas”.

No llegan boletas

BEATRIZ FERNÁNDEZ DE Bº SANTA MARTA

“Quería saber qué pasa con los impuestos de la Municipalidad. Desde el año 2016 no recibo un solo impuesto en mi casa. Tengo que ir a buscarlos hasta el cementerio y gastar plata en colectivo, porque no tengo otro lugar más cercano para buscarlos. Soy jubilada nacional y no tengo computadora para imprimirlos en mi casa. Todos los meses tengo que buscarlos. ¿Por qué la Municipalidad no los reparte en los domicilios? Yo estoy al día con todos los pagos, pero a mi casa en el barrio Santa Marta no llegan las boletas. Por favor, quisiera saber si pueden hacer algo. Muchas gracias”.

Pide buena iluminación en las calles

SEBASTIÁN ORTIZ

“En mi barrio El Pozo hay escasa iluminación pública. Hace un par de días, había varias calles sin nada de luz, oscuridad absoluta. Dicen que nos van a colocar luces led, pero la verdad que a nosotros no nos consta. La luz actual es muy tenue. Necesitamos buena luz. Pido especialmente por mi calle, Jiménez Assua, que está lindante al terreno baldío. Aprovecho para pedir que hagan algo con el tema de la basura en las calles, al lado de los contenedores y el barrido y limpieza”.

Sugerencia

MARÍA INÉS LUGO

“Estoy muy preocupada por la obra social Iapos. He llamado varias veces y me han dicho que el tope de mamografías por año estaba cubierto, que debía llamar luego nuevamente a las clínicas que las hacen. Quiero que me expliquen a qué se debe ese tope en primer lugar, y en segundo lugar, ¿por qué los odontólogos piden bonos tan arbitrariamente? Me gustaría que por medio de este diario, desde Iapos expliquen cuántos bonos hay que entregar a los odontólogos y en el caso de qué prestaciones”.