Leonardo Simoniello

“Hay terrenos estratégicos que podrían ser parte de la negociación por la deuda”

Así lo sostuvo el secretario provincial de Áreas Metropolitanas con relación a la deuda que el gobierno nacional mantiene con el provincial por los fondos de coparticipación. “Deberíamos pensar en asegurar que el destino de estos terrenos beneficie a nuestras localidades”, señaló.

14_A_IMG_6436.jpg

Leonardo Simoniello.

Foto: Mauricio Garín

En la ciudad

Definen estrategias para el desarrollo del sector TICs

Por primera vez en lo que va del año se reunió la Mesa TICs Santa Fe, un espacio que busca potenciar y generar capacidades regionales para el fortalecimiento de la industria de servicios basados en el conocimiento, en particular del-...

Gran marco de público en la Basílica

Miles peregrinaron por la Virgen

La ciudad celebró la 119ª Peregrinación a Guadalupe. Los fieles se acercaron al santuario desde las primeras horas de este domingo.

13-DSC_8551.jpg

Fe. Desde primera hora de este domingo, la devoción por la Virgen de Guadalupe fue movilizando a miles de fieles hacia la Basílica local.

Foto: Flavio Raina

Informe de situación y rendición de cuentas

Recreo: Colombo expuso irregularidades cometidas durante la gestión de Formento

El actual intendente recreíno manifestó que recibió la intendencia con más de 20 millones de pesos en deudas. También habló de la inversión que tuvieron que hacer para poner en marcha máquinas y vehículos, de las 16.000 horas extras que se adeudan al personal y de las obras emblemáticas paradas desde 2010.

14-OMAR COLOMBO 2.jpg

En detalles. Omar Colombo leyó detenidamente el Informe de Irregularidades elaborado por su equipo de gobierno. Se trata de un documento de 25 páginas, que describe con claridad la deuda millonaria heredada.

Foto: Pablo Aguirre

Campaña solidaria

Lanzan una colecta de juegos de plaza para un jardín de Alto Verde

La Escuela Nº 1081 Almafuerte busca acondicionar su área de esparcimiento para más de 40 chicos de 4 y 5 años con hamacas, subibajas y toboganes. También reciben ropa y juguetes.

15-DSC_8462.jpg

“Tras hacer una limpieza a principio de año junto a la vecinal de La Boca de Alto Verde tuvimos que tirar los juegos que teníamos porque estaban en muy mal estado y eran peligrosos para los chicos”, dijo Laura Fernández, directora de la Escuela Nº 1081 Almafuerte de Alto Verde.

Foto: Flavio Raina

Radiografía del comercio exterior en la capital provincial

Producción santafesina for export: qué venden y adónde las empresas de la ciudad

El 55 % de lo que vende Santa Fe en mercados internacionales es manufactura industrial, como productos farmacéuticos, autopartes y medicina veterinaria. También se destacan derivados agropecuarios.

Desde 2010, hay una fuerte caída de las exportaciones debido a la pérdida de competitividad de este tipo de producciones. Son casi 30 las empresas de la ciudad que comercializan en el exterior.

2_A_IMG_8800.jpg

Andrea Valsagna y Pablo Tabares destacaron el valor agregado de la producción santafesina y las herramientas de capacitación y asesoramiento que brinda la Agencia de Cooperación para que más empresarios se animen a exportar.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El exitoso caso de Regional Trade, un ejemplo

“El objetivo inicial era el mercado interno, ni soñábamos con exportar”

2-A-IMG_2229.jpg

Al rojo vivo. En Coronda, la planta de Regional Trade aprovecha lo mejor de la zona para su producción de frutillas en almíbar, en pulpa y en cócteles.

Foto: ARCHIVO