Esta noche, ante Quilmes

Atlético necesita cortar la racha para prenderse de nuevo en la pelea

El conjunto rafaelino estrena hoy cuerpo técnico, con la obligación de sumar de a tres para dejar atrás la sequía de victorias que ya lleva seis fechas y, de paso, quedar a tres unidades de la punta.

D-11-BOTTANIZ EN RAFAELA 2.jpg

Nuevo ciclo. “Lito” Bottaniz hace su debut en la primera B Nacional. Hoy, Atlético recibe a Quilmes.

Foto: El Litoral

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El ciclo de Víctor Alfredo Bottaniz, confirmado hasta el final del torneo, se pone a prueba hoy, luego de que el pasado martes se interrumpiera (la dirigencia decidió desvincularlo) el proceso encabezado por Lucas Bovaglio, tras la decepcionante derrota ante Boca Unidos.

Ya con el buzo de DT calzado, “Lito” sólo tuvo cinco días para trabajar, fundamentalmente, en la cabeza de sus dirigidos para levantar una moral que está por el piso luego de cuatro empates y dos derrotas, y con un funcionamiento que viene en caída libre y no termina de tocar fondo.

De todas maneras, dio muestras de conocer el plantel (fue el DT de la reserva hasta asumir la conducción del plantel profesional) y de entrada metió mano en el equipo, inclinándose por jugadores con sentido de pertenencia y excluyendo a los que llegaron a comienzo de temporada y poco y nada aportaron.

De esta manera, Bottaniz resolvió cuatro modificaciones para enfrentar al Cervecero respecto del once titular que perdió el pasado lunes en Corrientes y excluyó a Wilfredo Olivera, Nicolás Dematei, Alexis Nicolás Castro y Gonzalo Klusener. En sus lugares ingresarán: Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero, Facundo Soloa y el retorno de Jorge Velázquez, uno de los “foráneos” más resistidos.

Los otros dos que no son de la casa y se mantiene en la formación inicial serán el volante Emiliano Romero, quien está metido en el corazón de la gente por su permanente entrega, y el zaguero Stéfano Brundo, de lo más regular en el último tiempo.

A su vez, el flamante entrenador resolvió utilizar un 4-4-2 como sistema táctico para plantarse en el campo de juego y buscar un triunfo que renueve las expectativas y lo haga levantar en lo anímico para, en caso de no poder lograr el campeonato, lo ponga con buenas chances en el octogonal que entregará el segundo ascenso a la Superliga.

Con la soga al cuello

La situación de Quilmes es harto comprometida con el descenso, porque ocupa el primer lugar en la zona roja, con el agravante de que en la última fecha debe quedar libre, condición con la que su competidores directos ya cumplieron.

De todas maneras, si el Cervecero consigue entre la presentación de hoy y la próxima (ante Boca Unidos, otro de los que pelean por no irse de la división) cuatro de los seis puntos en juego habrá asegurado su permanencia en la categoría porque superará a Independiente Rivadavia de Mendoza, que es el primero que está fuera de la zona roja, que ni ganando los dos compromisos que le faltan lo podrá igualar en puntos. Por ello, para los de Mario Sciacqua el duelo de esta noche también es crucial porque de no llevarse nada de Rafaela podría empezar a despedirse de la B Nacional.

La visita viene de ganar un partido terrible ante el Deportivo Morón y el equipo dio muestra de estar preparado para la áspera batalla en la que está metido y en esa firme personalidad que muestra están basadas todas las esperanzas para sumar lo que necesita y salvarse, por lo que será sin dudas un hueso duro de roer para los de la Perla del Oeste.

En la mañana de ayer, el plantel llevó a cabo movimientos tácticos, con trabajo de definición y de pelota parada, y Sciacqua no confirmó el equipo para hoy, aunque, si se tiene en cuenta lo observado un día antes, cuando realizó un ensayo formal de fútbol, se dará el ingresó de Augusto Max en lugar de Nicolás Castro.

Otros resultados

La tarde del domingo arrojó estos marcadores: Riestra con poco, sorprendió y venció 1 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza; Villa Dálmine le ganó 1 a 0 a Mitre y lo metió en zona de descenso; Instituto venció 2-0 a Juventud Unida y está en zona de reducido y hundió a los de Entre Ríos en el promedio; Brown de Adrogué goleó 3 a 0 a Santamarina de Tandil y sueña con el reducido; Nueva Chicago perdió 2 a 0 en el sur ante Brown de Madryn y se complicó en los promedios; por último, Flandria le empató 3 a 3 a San Martín (T) en Jáuregui.

Formación

Atlético

/// Ramiro Macagno; Blondel, Oscar Carniello, Brundo y Ferrero; Romero y Soloa; Enzo Gaggi, Velázquez y Angelo Martino; Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz.

Quilmes

/// Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez y Max; Francisco Ilarregui y Leandro González; Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Monumental de Rafaela.

Árbitro: Pablo Díaz.

Hora: 21.05 (TyC Sports).