El sábado 21

BifeMarika: recital diverso y antipatriarcal

missing image file

Sudor Marika es una banda de cumbia antipatriarcal que milita desde sus canciones las luchas de la comunidad LGTBIQ. Foto: Gentileza producción

 

El próximo sábado 21 de abril a las 22, Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239) se prepara para vivir un “evento disidente” para “una noche a pura música antipatriarcal”. Se trata de la fiesta BifeMarika, que reunirá a: Bife, Sudor Marika y Dj Dubkito. Quienes cumpla años en la semana (del 16 al 21 de abril) entran gratis, comunicándose con Areté Producciones Independientes por privado.

Bife

Hace canciones que con simpatía y acidez critican todo tipo de prejuicios, como por ejemplo qué y cómo debe ser el amor. Tangos no misóginos, cumbias no machistas, pop antirromántico, chacareras poliamorosas y boleros no hétero son apenas algunas de las licencias que se toma esta banda que durante este 2018 estará presentando su tercer trabajo discográfico, “Adentro”. Bife son Ivanna Colonna Olsen y Diego Javier Fantin, una des-pareja que elige cantar como respuesta a todo mal.

Sudor Marika

En la zona sur de conurbano bonaerense, está el Barrio de Dock Sud en el partido de Avellaneda ahí nace Sudor Marika, una banda de cumbia antipatriarcal que milita desde sus canciones las luchas de la comunidad LGTBIQ.

Con una formación diversa, la banda ha participado en múltiples actividades públicas como en “amor sí Macri no”, la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; Ammar, entre otras, así también estuvieron cerrando la Marcha del Orgullo de distintas ciudades como Rosario, Córdoba, Rafaela, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, La Plata. También han tenido participación en los festivales organizados por Cultura Cumbia (La Plata) compartiendo escenario con artistas como Chico Trujillo y Metaguacha, donde la banda ha disputado un espacio de visibilidad y ha tenido muy buena recepción. Así también Sudor Marika ha recorrido el circuito del under porteño tocando en espacio emblemáticos como: Casa Brandon, Galpon B, La Quince, Club Cultural Matienzo, Niceto Club, Uniclub, Teatro Mandril, espacio donde la banda gestiona su propia fiesta “La Apocalíptica”.

En el 2017, la banda lanza su disco debut “Las yeguas del Apocalipsis” compuesto por 11 tracks en donde colaboran grandes artistas como Susy Shock, Kumbia Queers, Chocolate Remix, Bife, Tita Print, más el acompañamiento de otros músicos amigos quienes hacen posible un disco lleno de cumbias potentes que te hacen bailar, sudar, pensar y luchar. El disco “Las yeguas del Apocalipsis” toma su nombre por el colectivo artístico formado por los chilenos Francisco Casas y Pedro Lemebel, y de este modo es un homenaje a todos las maricas, tortas, travas e infinitas identidades que han hecho de su hacer y su existencia, un acto político.

+ información

https://somosbife.bandcamp.com

https://www.youtube.com/user/somosbife

https://sudormarika.bandcamp.com