El Litoral ya había advertido sobre el mal estado del predio

Ex Estación Mitre: piden tareas de limpieza y desmalezamiento

Redacción El Litoral

[email protected]

El cuerpo de concejales de la ciudad aprobó una iniciativa requiriendo a la Municipalidad que proceda a realizar tareas de limpieza, desmalezamiento, reposición de luminarias, fumigación y desratización en la Ex Estación del Ferrocarril Mitre, como así también la puesta en valor de los juegos que allí se encuentran. Días atrás, este medio publicó una nota donde se daba cuenta del estado de abandono en el predio.

Según el impulsor de la iniciativa, Marcelo Ponce (FPCyS-UCR), “la situación en la que se encuentra (la ex estación) es alarmante y representa un peligro para las personas que la transcurren diariamente. Además de las consecuencias, tras la presencia de roedores e insectos que atenta contra la salud de las personas”, dijo.

“Los juegos del sector se encuentran en malas condiciones, por lo cual su utilización es peligrosa. La iluminación es muy escasa, no está en condiciones y por consiguiente genera una situación de inseguridad constante para el sector”, explicó el concejal.

Ponce cuestionó que en años anteriores, “distintos ediles han presentado y y el Concejo ha sancionado iniciativas para abordar esta problemática; pero a la fecha aún no se han realizado tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación, desratización, reposición de luminarias, como tampoco la puesta en valor de la estación o la reparación de los juegos de la zona.

Insistió en que este proyecto además “busca dar nuevo valor a un lugar histórico y emblemático de la ciudad, para que los vecinos puedan acercarse y disfrutar de un espacio recreativo en condiciones. Es por ello que solicitamos al Municipio que proceda a efectivizar este proyecto aprobado por los concejales”, finalizó el edil frentista.