Transporte público

La Línea 18 renovó su flota de colectivos

Las nuevas unidades beneficiarán a unos 350 mil usuarios. Son 12 colectivos nuevos y esperan otros 3 para completar la flota. Ya renovaron sus coches las líneas 5 y 16, y la próxima será la 9.

15_A_DSC_9310.jpg

Nuevos. Los 12 flamantes coches que se suman a la Línea 18; y esperan por otros 3 para completar la flota.

Foto: Flavio Raina.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El intendente José Corral presentó este lunes la renovación de la flota de colectivos de la Línea 18, que mensualmente es utilizada por unos 350 mil vecinos. Vale recordar que las nuevas unidades de la Línea 18 se sumarán a las de la Línea 5 -presentadas en febrero-, y a las de la 16 -presentadas en noviembre del año pasado-.

El acto se realizó en el Paseo Escalante, en la intersección de Pasaje Cullen y Facundo Zuviría, donde fueron expuestas las nuevas unidades de la Línea 18. Junto al intendente, participaron además autoridades del gabinete municipal y representantes de la empresa Recreo.

Las unidades

A partir de una inversión de $ 42 millones, la empresa Recreo SRL que tiene a su cargo la prestación del servicio, adquirió 15 vehículos 0 km que mejorarán el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otros detalles cuentan con piso bajo y suspensión neumática regulable en altura que mejoran la accesibilidad a los mismos. También incorporan aire acondicionado y cuentan con motores de última generación que cumplimentan con la Norma Euro V de emisión de gases, por lo cual se trata de unidades ecológicas.

“El cambio automático les permitirá a los choferes mantener un buen trato con los pasajeros y mantener la atención en el tránsito”, destacó el intendente Corral durante el acto de presentación. Y el encargado de la firma, Lucas Fernández, señaló que el objetivo de la incorporación de la caja automática “es para que el chofer esté más concentrado en el tránsito, que no es poco en el tránsito de hoy, y tenga así una jornada más aliviada de tensiones para trabajar, porque es muy tensionante estar 8 horas al volante”.

Relevamiento

La oportunidad sirvió también para que el intendente informe los resultados de la encuesta de participación ciudadana que realizó la Municipalidad con el objetivo de que los propios usuarios del transporte público opinen respecto de qué línea de colectivos debería ser la próxima en renovar sus coches, en el proceso de modernización que lleva adelante el gobierno local, proponiendo cuatro opciones: la flota de las líneas 3, 9, 15 ó 20 (ver Ahora le toca...).

“Queremos escuchar a los vecinos y que se involucren -dijo Corral-. Los vecinos fijaron como prioridad la Línea 9 (Ahora le toca...). No quiere decir que las otras no las vayamos a renovar, sino que respetaremos las prioridades de los vecinos, hasta llegar a la renovación de la totalidad de las líneas”. A propósito de ello, el intendente agregó que “en un mes se renovará la 9, y el resto será en los próximos meses”.

También reiteró Corral -al igual que en oportunidades anteriores- que no están pensando en aumentar el boleto. “Renovamos la flota cuidando el bolsillo del vecino, porque queremos que la tarifa no aumente, ni está previsto ello durante los próximos meses, porque ya hicimos los aumentos previstos a principio de año”.

15_B_DSC_9298.jpg

Accesible. Los nuevos coches cuentan con rampa para el ascenso y descenso de personas en sillas de ruedas. Foto: Flavio Raina.

15_C_DSC_9323.jpg

Con aire. Las flamantes unidades cuentan con aire acondicionado, entre otras comodidades. Foto: Flavio Raina.