Más de 70 artesanos de cuatro provincias

Llega la Feria Regional de Artesanos a Humboldt

La 1ª edición se llevará a cabo el próximo domingo 22 de abril, de 10 a 18, en el Circuito Aeróbico de Humboldt. Habrá además bailes y comidas típicas a cargo de la Asociación Sirio Libanesa.

U-27-B-IMG_3697.jpg

A LO LARGO de la jornada se podrá observar a los artesanos trabajando en esculturas, murales, fileteado y caricaturas en vivo.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Por estas horas, la Secretaría de Cultura local cierra los detalles finales de lo que será la 1ª Feria Regional de Arte y Artesanías de Humboldt. El evento que se llevará a cabo el próximo domingo 22 en el Circuito Aeróbico de la localidad -en el horario de 10 a 18 horas-, reunirá a más de 70 artesanos de la localidad y de cuatro provincias argentinas. Habrá además bailes y comidas típicas a cargo de la Asociación Sirio Libanesa.

A lo largo de la jornada se podrá observar a los artesanos trabajando en esculturas, murales, fileteado y caricaturas en vivo. También desde la organización destacaron que habrá juegos y actividades para los más chicos, convirtiendo al evento en una excelente salida familiar. Sobre este tema, el presidente comunal Duilio Rohrmann explicó que además participaría una delegación de la comunidad Toba y artesanos de varias localidades de la región y el país. “Esa tarde estará Lisandro Urteaga quien realizó el mural de Messi en Rosario. El artista estuvo en la comunidad en oportunidad del ciclo de teatro ‘El arte en la mira’ y llevó a cabo un importante trabajo en las instalaciones del Tiro Federal”.

El jefe comunal agregó que además formará parte de los festejos Alberto Svanotti, que va a intervenir un árbol para hacer una escultura en referencia con la llegada de los inmigrantes. “Luego esa escultura se va a colocar en la Avenida 9 de Julio, donde estaba el árbol que retiramos. La obra estará complementada en hierro y metal”.

En cuanto a la parte musical, Emi Billoud estará presentándose el mismo domingo por la tarde con su amplio repertorio.