Conflicto en Colastiné Norte

“No somos ocupas”

Lo afirman Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez quienes residen en un terreno que está en disputa judicial.

23-1-WHATSAPP IMAGE 2018-04-16 AT 11.jpg

Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

El 29 de marzo del corriente este diario entrevistó a unos vecinos de Colastiné Norte, los que denunciaron su preocupación ante una serie de robos y hechos vandálicos que ocurren en dicha zona.

En aquella oportunidad los vecinos apuntaron como causa de todos los males a un grupo de familias que, según sus dichos, se estableció de manera irregular en un terreno ubicado en calle Corondá, entre San Francisco de Asís y Callejón Bioquímico.

Pero en el día de ayer se hicieron presentes en la redacción de este diario, Stefanía Perezlindo y Agustín Rodríguez, quienes residen en el terreno en cuestión, y los que brindaron otra versión del problema.

* “Queremos dejar en claro que nosotros no somos ‘ocupas’ y que tampoco estamos viviendo en ese lugar de manera ilegal”, dijeron a modo de presentación en diálogo con El Litoral.

Agregaron que “en 2015 iniciamos el trámite de regularización dominial, mediante el Ministerio de Desarrollo Social. Y en simultáneo llevamos adelante, mediante abogado, un juicio por usucapión (adquisición de un derecho mediante ejercicio y tiempo previstos por ley)

A modo de explicación relataron que la primer persona que llegó a ese lugar fue la madre de Agustín, hace más de 30 años, cuando la mujer tenía 15 años. “En ese entonces, a ella la pusieron como cuidadora. El tiempo fue pasando y ella formó una familia. Allí, tuvo a sus nueve hijos y se quedó viviendo. Jamás nadie se presentó a reclamar nada”.

Nos quieren echar

Respecto al conflicto que estalló con los vecinos, Stefanía apuntó que “la realidad es que quien anda amenazando es un hombre con quien tenemos un juicio por ese terreno. Él fue quien convocó a los demás para que hablen mal de nosotros. Él quiere que nos echen de ahí, pero nosotros estamos legalmente en ese lugar. Y no molestamos a nadie”, aseguró.

Más adelante refirió que este hombre “quiere desalojarnos a cualquier precio. Hasta hubo episodios en que vino con gente que se hacían pasar por policías. Andaban con machetes... han corrido a los chicos. Es una cosa de locos”, se quejó.

Denuncias

Por último, Stefanía y Agustín indicaron que todos esos hechos fueron denunciados aunque con poco fortuna “porque muchas veces, en la subcomisaría 4ª de Colastiné no nos querían tomar las denuncias”, aseguró.

Ante este estado de cosas, los mencionados acudieron hasta la sección Asuntos Internos para dar cuenta de la situación. Y también dejaron constancia de lo sucedido en el Centro Territorial de Denuncias y en el Ministerio Público de la Acusación.