Ganó y manda en soledad

A La Perla lo salvaron sus individualidades

Andrés Formento y Leandro Mayenfisch aparecieron sobre el final para darle la victoria ante Gimnasia, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por 2 a 0.

missing image file

¡Qué momento! Leandro Mayenfisch marcó goles en todos los partidos del torneo. El “7” de La Perla, que en la imagen salta sobre la marca de Exequiel Marini, fue uno de los responsables de la victoria del elenco de Recreo.

Foto: Luis Cetraro.

 

Javier Díaz

[email protected]

Ganó La Perla y quedó solo en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura “Juan Carlos Leoni” de la Primera División “A” de la Liga Santafesina, que pone en juego la Copa “100 años El Litoral”.

Sin jugar bien, el equipo de Recreo se impuso sobre Gimnasia, un duro rival, porque tuvo a dos hombres determinantes en el ataque: Andrés Formento y Leandro Mayenfisch, los autores de los dos goles en el epílogo de un partido que se encaminaba al 0 a 0.

Formento, ese implacable goleador que tiene el fútbol santafesino, abrió la cuenta a los 32 minutos del segundo tiempo. Tuvo una y la mandó a guardar, definiendo bien cuando quedó mano a mano con Monci tras un buen pase largo de Ceballos.

Mayenfisch, a los 42 minutos y tras una gran asistencia del propio Formento, sentenció el partido y estiró su gran presente. Hoy es el goleador del torneo con nueve tantos y el único jugador que anotó en los siete partidos del certamen.

Los goles rescataron un partido soporífero en el que los dos iban a quedar en deuda teniendo en cuenta la calidad de jugadores que conforman sus planteles.

El buen juego, que se presumía iban a ofrecer, faltó a la cita en el Gigante de Ciudadela. A cuentagotas aparecieron algunos arrestos de Casanova en el local y de Ceballos la visita. El desequilibrio individual ambos revulsivos fue casi la única alternativa que encontraron los dos equipos para inquietar durante la primera mitad.

En el complemento ni siquiera eso. La Perla tuvo un hombre más desde los 39 minutos del primer tiempo por la expulsión de Daniel Cabrera, que cometió una dura infracción en la mitad de la cancha y recibió la sanción disciplinaria sin protestar. Sin embargo, debido a un medio campo errático, no lo supo hacer notar.

La desventaja numérica, no obstante, hizo mella en el estado físico del “Pistolero” que se quedó sin nafta sobre el final y por eso se fue a los vestuarios con las manos vacías.

El equipo del “Flaco” Tobaldo tiene un poder de fuego envidiable arriba y ayer le alcanzó solamente con eso para sumar tres puntos ante un rival difícil y quedar como único líder del torneo. Pero en el futuro deberá encontrar más argumentos futbolísticos para mantenerse en ese puesto de la tabla.

En familia

Lucas y Gonzalo Gaydou, de Gimnasia; Andrés y Eduardo Formento; Franco y Lautaro Jara (uno de cada equipo), las tres parejas de hermanos que hubo en cancha. Además el encuentro fue dirigido por Carlos Córdoba y el asistente 1 fue Norberto, su hermano.

“Fue un partido muy complicado. Gimnasia tiene jugadores de mucha experiencia y no bajaron nunca los brazos, a pesar de tener uno menos”.

Leandro Mayenfisch.

Delantero de La Perla.

Síntesis

Gimnasia 0

La Perla 2

Gimnasia: Martín Monci (5); Gonzalo Gaydou (5), Lucas Gaydou (5), Luis Díaz (5), Daniel Cabrera (4), Exequiel Marini (5), Mauricio Osurak (5), Exequiel Panizza (6), Jorge Monteodorisio (5), Bruno Casanova (6) y Brian Salinas (6).

DT: Juan De Olivera.

La Perla: Diego Pretel (5); Eduardo Formento (6), Rubén Ávila (5), Mariano Páez (6), Facundo Casas (5), Francisco Vera (6), Leandro Mayenfisch (6), Lautaro Jara (5), Andrés Formento (7), Javier Ceballos (6) y Gabriel Suárez (5).

DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 32 min. A. Formento (LP) y a los 42 min. Mayenfisch (LP).

Cambios: Nicolás Gutiérrez por Monteodorisio, Franco Jara por L. Gaydou y Gonzalo Fiereder por Casanova (G). Exequiel Mansilla por Casas, Alexis Giampetruzzi por Jara y Nahuel Montenegro por E. Formento (LP).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 39 min. fue expulsado Cabrera (G).

Cancha: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Gimnasia 2-La Perla 5.

Postergados

Los estados de los campos de juego a causa de las precipitaciones de los últimos días impidieron disputar los encuentros entre El Cadi-La Salle y El Pozo-Pucará, que serán reprogramados.

Otros resultados

La 7ma. fecha del torneo Apertura de Primera “A” dejó, además, estos marcadores finales: Argentino 2-Ateneo 0; Colón 1-Sportivo Guadalupe 1; Unión 1-Sanjustino 2; Banco 0-El Quillá 2 y Colón de San Justo 4-Ciclón Racing 3.