Los que persiguen a Boca, que juega esta noche

Godoy Cruz empató y Talleres ganó

El elenco mendocino igualó con Banfield 1 a 1 y quedó a tres puntos del líder; en tanto los de Kudelka vencieron 2 a 0 como local a Gimnasia y se pusieron a seis. En San Juan, San Martín igualó 1-1 con Lanús; Vélez goleó 4-2 al descendido Temperley.

missing image file

Sabor a decepción. Los jugadores de Godoy Cruz se retiran del campo de juego con la sensación de haber perdido dos puntos.

Foto: CLARIN.COM

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz quedó a tiro del líder, Boca, pero no tan cerca como hubiese querido, al empatar como visitante con Banfield, 1 a 1, por la fecha 24 de la Superliga. Enzo Kalinski abrió la cuenta para el “Taladro” a los 4m del segundo tiempo pero lo igualó Victorio Ramis, a los 26m de la misma etapa. Godoy Cruz tiene ahora 47 puntos y un partido más que Boca, que suma 50 y esta noche se pondrá al día en la Bombonera ante Newell’s. Banfield, por su parte, quedó con 31 y se aleja de la chance de clasificar para las copas internacionales.

El juego comenzó con la dinámica que le impusieron ambos equipos, que buscaron el protagonismo y el arco contrario. Banfield intentó sacar ventaja con jugadas de pelota detenida y Godoy Cruz apostó al juego asociado y veloz. Durante esos pasajes, el “Tomba” fue más punzante y peligroso, pero de a poco el “Taladro” fue emparejando el encuentro. A la etapa inicial solo le faltó el gol.

Banfield sacó ventaja apenas iniciado el segundo período a través de una pelota parada. Mouche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y al centro lo conectó Kalinski, de cabeza, marcando su primer tanto con la camiseta del Taladro. De inmediato reaccionó el equipo “tombino”, que llegó al empate mediante el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo, a los 26 minutos. Hasta el final el resultado se mantuvo incierto por las intenciones y oportunidades de ambos equipos, continuando el espectáculo en alto voltaje. Y en la última jugada de la tarde Godoy Cruz saboreó la victoria, pero se le escapó: Sporle sacó sobre la línea lo que era gol de García.

Síntesis

Banfield: Arboleda; Rodríguez, Civelli, Ortiz y Spörle; Remedi y Kalinski; Mouche, Dátolo y Álvarez; Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Godoy Cruz: Burián; Abecasis, Viera, Cardona y Angileri; González, Andrada, Elías y Fernández; Ramis y García. DT: Diego Dabove.

Goles: en el segundo tiempo, 4m Kalinski (B); 26m Ramis (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 21m Lencinas por González (GC), 32m Villagra por Álvarez (B), 34m Linares por Dátolo (B) y 35m Sperduti por Mouche (B).

Árbitro: Federico Beligoy. Cancha: Banfield.

La “T” se acercó

Talleres de Córdoba venció a Gimnasia y Esgrima 2 a 0, cortando una racha de tres derrotas seguidas. Los goles de los “albiazules” fueron anotados por Aldo Araujo a los 16’ y Junior Arias a los 44’, ambos del segundo tiempo. Con esta victoria la “T” acumula 44 puntos, quedando a seis del líder Boca, ubicándose transitoriamente en el tercer puesto tras los “Xeneizes” y el escolta Godoy Cruz (47). En tanto que Gimnasia cayó por sexta vez consecutiva, en una mala campaña que lo ubica en la 23ra posición con 22 unidades, lo que originó la salida de su técnico, Facundo Sava.

Comenzó dominando el “Lobo”, no obstante el equipo cordobés reaccionó y comenzó a avanzar en terreno visitante. El final del primer tiempo se cerró sin goles, con el local como el más ambicioso y generador de acciones claras para convertir, pero las atajadas de Arias y disparos desviados le impidieron irse al descanso en ventaja.

El segundo tiempo fue una continuidad del predominio de los cordobeses, que no acertaban en la definición, pero de tanto ir, llegó el gol de Talleres, con una palomita de Aldo Araujo, conectando un pase de Ramírez, que había tomado el rebote dado por Martín Arias, que interceptó la entrada de Santiago Silva. El dominio de Talleres era abrumador y sumó su segundo tanto a un minuto del final, a través de Junior Arias, recibiendo de Rojas en dudosa posición, avanzando en solitario y dejando en el camino al buen arquero visitante, para que los cordobeses volvieran al triunfo luego de tres contrastes seguidos.

Síntesis

Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Quintana y Olaza; Ojeda, Guiñazú y Ramírez; Araujo, Silva y Rojas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia: Arias; Oreja, Guanini, Coronel y Melluso; Eric Ramírez, Rinaudo y Faravelli; Aleman; Niell y Contín. DT: Facundo Sava.

Goles: en el segundo tiempo, 16m. Araujo (T) y 44m Arias (T).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Bonifacio por Ramírez (G) y Colazo por Contín (G); 11m. Arias por Ojeda; 25m. Godoy por Silva (T); 30m. Pereyra por Alemán (G); 32m. Ortiz por Araujo (T).

Árbitro: Fernando Echenique. Estadio: Mario Alberto Kempes.

Síntesis

San Martín (SJ): Ardente; Vega, Escudero, Olivera y Prósperi; Magnín, Gelabert, Fernández y Mosca; Barceló y Spinelli. DT: Walter Coyette.

Lanús: Andrada; Pasquini, Ortíz, Carrasco y García Guerreño; Belmonte, Lodico y Marcone; Vides, Moreno y Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Goles: en el primer tiempo, 10m. Spinelli (S) y 35m. Lodico (L).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Thaller por Ortíz (L), 11m. Carabajal por Magnín (S), 14m. Fissore por Barceló (S), 29m. Maciel por Lodico (L), 35m. Maná por Mosca (S) y 44m. Denis por Vides (L).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 10m. Ardente falló un penal.

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: San Martín (SJ).

Igualdad en San Juan

San Martín de San Juan igualó con Lanús 1 a 1 como local. El delantero Carlos Spinelli (10’ ST) anotó en el dueño de casa, mientras que el volante Gastón Lodico (35’ PT) marcó en la visita. Además, el arquero Luis Ardente falló un penal para el local, a los 10 minutos del segundo tiempo, al patearlo por encima del travesaño. El empate dejó a San Martín con 30 puntos y a Lanús con 26 unidades en la clasificación.

Goleó Vélez

Vélez derrotó al descendido Temperley 4 a 2. Seis goles, expulsados, lesionados y debutantes. No faltaron condimentos en el partido que Vélez ganó con sufrimiento en el sur de conurbano. El “gasolero” terminó con ocho futbolistas por las tarjetas rojas al arquero Josué Ayala, Matías Nani y Federico Fattori; mientras que Heinze le dio su estreno en el fútbol profesional a Gonzalo Rodríguez en lugar de Mauro Zárate, lesionado en uno de sus aductores.