Actividad económica que genera empleo genuino

Día del Trabajador de la Construcción

missing image file

Foto: Archivo El Litoral

 

Como todos los años, cada 22 de abril se celebra el Día del Obrero de la Construcción, así quedó establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. En tal sentido, la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación ciudad de Santa Fe, hizo llegar su saludo a todos los trabajadores del sector en su día.

La construcción es una actividad que viene sosteniendo su nivel de puestos de trabajo. Desde la CAC, aseguran que el volumen de las obras en la ciudad y en la región, tanto a nivel privado como público, sostiene a la actividad, lo que muestra perspectivas a futuro muy alentadoras.

Desde la entidad que preside el arquitecto Renato Franzoni, se destacó también que forman parte del Consejo Económico y Social de la provincia, integrando las comisiones de infraestructura y trabajo decente.

Con respecto al vínculo con el sindicato, el presidente de la CAC, indicó que “queremos destacar el momento favorable que atraviesan las relaciones entre la institución y el sindicato que agrupa a los trabajadores”. En tal sentido, expresó mantener a suerte de “alianza estratégica”. Sostuvo que el objetivo común, entre la entidad y el sindicato, es preservar las fuentes de trabajo y crecer juntos.

Por otra parte, la Cámara cuenta con una Escuela de Gestión, a través de la cual se desarrollan cursos de capacitación en distintas temáticas, pero particularmente en la prevención de accidentes de trabajo, la utilización de los elementos de seguridad en las obras y las adicciones. Todos los años contamos con una cantidad importante de asistentes a los cursos que se realizan en la Delegación, expresó Franzoni.

En este sentido, desde la Cámara se destacó el trabajo conjunto en la Comisión Tripartita de Trabajo Decente, que integramos junto a la Uocra y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. “Nosotros valoramos la colaboración de los delegados de la Uocra que están en cada una de las obras, “ellos nos ayudan a explicar a los trabajadores la importancia de la utilización de los elementos de seguridad; y también es muy valioso el acompañamiento de los inspectores del Ministerio de Trabajo. “Consideramos importante lograr que las medidas de seguridad se cumplan y que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que tenemos como actores de la cadena de valor de la construcción”, y aquí es importante la intervención del delegado en la obra, subrayó Franzoni.

Por último, las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación ciudad de Santa Fe, a través de sus autoridades, envían un afectuoso saludo a sus colaboradores, “quienes permiten sostener el crecimiento del sector”.