Con 106 años de vida

Colón de San Justo prepara su fiesta

El rojo y blanco festejará mañana un nuevo aniversario. Actos y un gran almuerzo.

D-10-A-185386_10150729765220402_779615401_20201831_7050296_N.jpg

Miguel Restelli. Uno de los referentes del fútbol de Colón de San Justo.

Foto: Gentileza Facundo Repetto

 

Agustín Baroni

[email protected]

San Justo (Especial para El Litoral)

La institución fundada un 1º de mayo de 1912 festejará sus 106 años de vida con un gran almuerzo, posterior a una serie de actos. En los albores del siglo pasado, un grupo de estudiantes concibió la idea de un club en el cual se forjara el encuentro, la amistad y el deporte. El nacimiento oficial se dio el 1º de mayo de 1912, cuando la asamblea general de socios y simpatizantes decidió cambiar el nombre de Estudiantes por el de Colón. Todavía queda la duda de quién propuso el nombre de Colón en la asamblea, se dice que Juan Mantovani fue quien propuso Colón FBC, otras fuentes dicen que Horacio Francou propuso este nombre y discutió en la asamblea para que gane ya que era oriundo de Colón, Entre Ríos.

Pasarían 20 años de su fundación oficial para que se comience con el gran campo de deportes con que hoy cuenta la institución (en el cual se llevarán a cabo los festejos por su aniversario). En 1973 se comenzó a levantar la sede social ubicada hasta la actualidad en pleno centro de la ciudad de San Justo. Hasta ese momento, el club contaba con deportes como: fútbol, bochas, básquet y estaba en construcción el natatorio.

Capítulo aparte merece el complejo polideportivo ubicado al sur de la ciudad. Un terreno de diez hectáreas donado en 1977 por la señora Mercedes Alesso de Bieler, que posee todas las instalaciones, cancha de fútbol profesional, palco de 200 metros cuadrados y parque forestado con asadores. Este lugar posibilitó mejores condiciones para muchas actividades como el fútbol profesional, el hockey y otros deportes, pero sobre todo, para las miles de personas que llegan a San Justo en ocasión de eventos multitudinarios como el Coloncito y el Festival de Doma y Folclore.

Actos y horarios

Para festejar sus 106 años de vida se organizó el siguiente programa de actos: martes 1º de mayo, a las 11, alzamiento del Pabellón nacional en campo de deportes; a las 11.30, homenaje a simpatizantes, socios, deportistas, ex dirigentes fallecidos en el cementerio municipal; a las 12.30, almuerzo 106 aniversario en estadio Félix Colombo. Por la tarde, se realizará la misa vespertina en acción de gracias.

Deportes varios

En la actualidad, el club cuenta con los siguientes deportes: fútbol, bochas, básquet (categoría mayores e inferiores), tenis inglés, tenis criollo, voley, ajedrez, patín (con participación en campeonatos nacionales), hockey, tenis de mesa, futsal, hípica y natación. Además del tradicional y histórico Certamen Argentino de Doma y Folclore.

D-10-B-9-MUCHO MAS QUE UN CLUB VISTA AEREA DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO.jpg

El complejo polideportivo ubicado al sur de la ciudad. Un terreno de diez hectáreas donado en 1977 por la señora Mercedes Alesso de Bieler.