Lo dijo Eduardo Domínguez, a horas de enfrentar a River...

“Cambiaré lo menos posible”

Clemente por Escobar y, posiblemente, Alan Ruiz por Chancalay, serían las dos modificaciones seguras por los sancionados. ¿Habrá algún retoque en el medio?

D4-A-IMG_4659.jpg
 

¿Se acuerdan...?

Fue brillante la actuación de Alan Ruiz en aquella nochecita veraniega de hace dos años. Colón goleó a River 4 a 1 y Ruiz metió tres goles. A los sabaleros los dirigía Darío Franco. Inolvidable. Foto: Amancio Alem

Redacción de El Litoral

Eduardo Domínguez dijo que la idea es “cambiar lo menos posible” y agregó que “las bajas que tenemos por suspensión son obligadas, pero trataremos de cambiar sólo lo menos posible”, en clara alusión a que estuvo conforme con el rendimiento de Colón ante Belgrano, más allá del resultado.

El lunes, a las 21.15, los sabaleros recibirán a River y el entrenador rojinegro dijo que “tenemos que enfocarnos en nuestro juego, todos los jugadores te dan y te quitan cosas, los jóvenes y los de experiencia. River tiene mucha dinámica arriba, tiene necesidades y sé cómo va a plantear el partido. La presión la tenemos los dos. Confío en lo que podemos hacer nosotros”.

Después hizo una crítica hacia la organización de la Copa Argentina. “Tenemos cuatro partidos en dos semanas. Lo de la Copa Argentina supuestamente está confirmada. Tenemos un contrato y la obligación de presentarnos si es así. Hay un montón de clubes que no están en las condiciones necesarias de jugar. No buscamos mirar sólo nuestra realidad, sino la de todo el fútbol argentino. Hay que preguntarse si está bien o no. Hay jugadores que vuelven a su país y que se venga hablando desde hace bastante de la situación de Copa Argentina y te obligan la última semana, para jugar de una semana a la otra, estamos en la misma. Estamos en Argentina”.

Respecto de la actualidad de Diego Vera, que dista mucho de lo que le dio al equipo en el primer semestre del año pasado, dijo que “hablo con Vera así como le manifiesto lo que necesito de cada uno en particular a todos. No hablé con él de algo especial que no sea eso”.

Sobre Alan Ruiz, dijo que “sabemos de la importancia que tiene, se está entrenando y lo hizo bien en la semana. Siempre he dicho que necesitamos a todos. El otro día no pudo jugar Correa y estaba Diego, listo para jugar. Creemos mucho en Alan y dependerá de él que muestre que está a la altura. Y eso no va sólo para él, sino para cada jugador y también para mí, que tengo que demostrar que estoy a la altura de Colón. Alan también está para jugar de punta, lo hizo en su anterior paso por Santa Fe”, dejando abierta la posibilidad para que ingrese en lugar de Chancalay.

“Aposté a venir con mi familia a Santa Fe. Pocos creían que tenía ganas de seguir en diciembre y acá estamos, continuamos. Hablar se habla siempre. Lo mío pasa por plantear el mejor partido para ganar el lunes”, señaló cuando se le preguntó por su futuro.

Sobre Ledesma dijo que “no está en ritmo de partidos, necesita jugar y evaluaré si es el partido para que juegue. Clemente está bien y obviamente es un partido especial para Pablo y para Clemente”.

Del fallo del partido con Vélez dijo que “me aislé de esa situación, son los dirigentes los que deben tomar el asunto en particular, sobre todo con relación al accionar. Yo estoy para entrenar al equipo y ganar el fin de semana” y dejó en claro que el árbitro “pasa a un segundo plano. No me fijo en eso. No es que me desligue de opinar, pero pongo el foco de atención en que en la cancha somos 11 contra 11”.

¿Cómo sería el equipo? Alexander Domínguez; Toledo, Conti, Ortiz, Clemente Rodríguez; Mariano González o Ledesma o Bernardi, Fritzler, Estigarribia y Guanca; Alan Ruiz y Vera. De todos modos, es una especulación. Daría la impresión de que de estos 13 nombres saldría la alineación que recibirá el lunes a los millonarios en un partido clave para los dos.

Nació hoy Felipe: ¡sabalero!

Para el papá Gustavo Justet, la mamá Belén Quilici y para la abuela Silvia, todos sabaleros, el de hoy fue “El día perfecto”. Es que en las primeras horas de este sábado 5 de mayo, justo cuando el Club Atlético Colón está celebrando sus 113 años de vida, nació en Santa Fe el pequeño Felipe Justet con 4 kilogramos y la sangre y luto bajo el brazo.

“Desde el lunes ya será nuevo socio del Club Atlético Colón”, comentaba orgullosa la abuela Silvia en medio de tanta alegría. Sin dudas, de ahora en más, cada 5 de mayo será mucho más especial para esta familia sabalera que ahora suma a Felipe.

8

Años

Hace que River no puede ganarle a Colón en Santa Fe. El último triunfo fue en 2010: 2 a 1.

Saludo tatengue.

Con motivo del cumpleaños 113 de Colón, el club Atlético Unión envió un saludo oficial a través de su cuenta de twitter.

River.

Gallardo empezaba a delinear el equipo para enfrentar a los sabaleros en Santa Fe, aguardando también la recuperación de sus jugadores luego del gran desgaste que hicieron en la altura de Bogotá el jueves, cuando lograron la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Su idea es tocar lo menos posible al 11 titular. Igualmente, jugadores como Pratto, Ponzio y Maidana podrían tener descanso. Por otro lado, más allá de la importancia suprema del encuentro del lunes, River tendrá que volver a jugar tres días después, el suspendido ante Estudiantes.