DE TAQUITO

Copa América

La Copa América 2019 contará con la participación de doce selecciones nacionales incluyendo a dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol, Japón y Qatar, que confirmaron su participación, de acuerdo con el informe de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador de la edición 2019, que se disputará en Brasil.

Gol de Banega

El volante argentino Ever Banega marcó ayer el gol del triunfo de su equipo, Sevilla, sobre Real Sociedad por 1 a 0 como local, en el inicio de la 36ta. fecha de la Liga de España. El mediocampista del seleccionado argentino metió el tanto, de penal, a los 2 minutos del segundo tiempo.

Simeone, suspendido

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de Uefa sancionó con cuatro partidos a Diego Simeone, entrenador recientemente clasificado a la final de la Liga de Europa con Atlético de Madrid, por su expulsión en el partido de ida de las semifinales del torneo.

Agüero se recupera

El delantero del seleccionado argentino Sergio Agüero llegará “bien” al Mundial Rusia 2018 según afirmó su entrenador en Manchester City de Inglaterra, el catalán Josep Guardiola, en una conferencia de prensa. “Hablé con los doctores del equipo. Sergio está bien, está ok. Llegará al Mundial”, precisó Guardiola sobre el estado de salud del “Kun”.