Mañana, por cuartos de final del reducido

Atlético visita Adrogué con la obligación de ganar

El conjunto rafaelino tiene desventaja deportiva porque su rival terminó arriba de su línea en la tabla general y un empate lo deja fuera de la pelea por el segundo ascenso a la Superliga. Bottaniz tiene una sola duda.

D9-A-07.jpg

A mantener el impulso. Atlético debe aprovechar el envión anímico que significó volver al triunfo tras 9 fechas para lograr una victoria en Adrogué. Foto: M&G Fotografías

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

El reglamento establece que esta instancia, a diferencia de la semifinal y la final que se dirimen con encuentros de ida y vuelta, se resuelve con un único partido y el albiceleste, que se había ilusionado con quedarse con el campeonato y obtener el pase directo a la élite (estuvo puntero varias fechas al comienzo de este semestre), necesita aprovechar esta oportunidad para seguir progresando y que la temporada no termine en un estrepitoso fracaso.

El equipo que dirige Víctor Alfredo Bottaniz (se hizo cargo tres fechas atrás) no llega de la mejor forma a esta etapa a pesar de haber ganado en su última presentación (ante Villa Dálmine, en Rafaela) y haber quebrado una racha de nueve capítulos sin un triunfo, porque el juego sigue sin aparecer y lo único que muestran son unas ganas terribles de superar este momento.

Igualmente, la victoria ante el “violeta” renovó el ánimo del grupo y todos en el mundo albiceleste se esperanzan en que de aquí en adelante empiece otra historia, que el equipo vuelva a creer en sí mismo y se “agrande” en lo temperamental si es que no aparece el fútbol que pretende el entrenador.

Y eso parece ser los que “Lito” Bottaniz le envió como mensaje al plantel al ratificar para el crucial duelo de mañana un sistema que intenta ser bien ofensivo y no guardarse nada, alrededor de un dibujo táctico con un formato de “3-4-1-2”, cuando muchos apostaban que se inclinaría de entrada por un “4-4-2”, para ver qué pasa y recién después salir a quemar las naves.

Más aún, el DT del albiceleste recién iba a decidir hoy si de la formación excluía a Lucas Blondel, un lateral derecho adelantado a la mitad de la cancha, o en su lugar hacía ingresar a Enzo Gaggi, un volante con marcadas características ofensivas, en otra señal de que la intención es ir a buscar el partido sin complejos por el semblante actual de uno y otro.

El rival

Como contrapartida, el “Trico” vive un presente que ilusiona a su gente por el buen momento futbolístico que atraviesa y en función de ello viene con una seguidilla invicta de cinco partidos, con tres triunfos al hilo en sus últimas presentaciones: Santamarina de Tandil (3-0), Nueva Chicago (2-0) y San Martín de Tucumán (1-0). Antes, había empatado dos juegos consecutivos contra Deportivo Riestra (1-1) y Estudiantes San Luis (0-0)

Este sprint del final le permitió quedar ubicado en la cuarta posición del torneo y por ello goza de ventaja ante el conjunto rafaelino que terminó en el séptimo lugar.

Su DT logró ensamblar un sistema defensivo que funciona muy bien (sólo recibió un gol en los últimos 5 partidos), un mediocampo que sabe generar fútbol, pero también dar una mano para contener y ser salida rápida; y una delantera que viene muy efectiva con 7 goles en la media decena de compromisos recientes.

 

FORMACIONES

Brown de Adrogué

/// Martín Ríos; Facundo Lemmo, Abel Masuero, Nicolás Gáspari, Alberto Stegman; Brian Gómez, Leonardo Zaragoza, Marcelo Lamas, Lautaro Mesa; Luciano Nieto y Leandro Garate. DT.: Pablo Vico.

Atl. de Rafaela

/// Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; Blondel o Gaggi, Lautaro Navas, Emiliano Romero y Angelo Martino; Alexis Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa. DT.: Víctor Bottaniz.

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Luis Álvarez.

Hora: 15.35.