INMACULADA CONCEPCIÓN

Los Ex Alumnos vuelven al Colegio

La asociación de antiguos estudiantes, presidida por el Dr. Gerardo Rondina, anunció una serie de actividades dirigidas a alumnos de quinto año, entre ellas, un ciclo de conferencias que comienza el 10 de mayo.

missing image file

Comisión Directiva de Asia, la asociación que nuclea a los ex alumnos. Foto: Archivo / Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hace cuatro años, ex alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción de Santa Fe asumieron el compromiso de revitalizar la asociación que los nuclea. Para ello, trabajaron en la organización de la Jornada Vocacional de Experiencias Profesionales y Laborales y el ciclo de conferencias “Siervo de Dios Hermano Figueroa”, destinados ambos a alumnos de quinto año de la Casa de Estudios.

“Los ex alumnos tienen mucho que aportar a la institución. Es importante que lo puedan transmitir a los estudiantes”, contó el padre Miguel Petty SJ, asesor de la Asociación de Antiguos Alumnos (Asia). Además, el rector emérito de la Universidad Católica de Córdoba precisó que será “la primera vez que se haga de un modo tan institucional; por eso, estamos expectantes y tenemos confianza de que salga bien”.

Ciclo de conferencias

Según informó el presidente de Asia, Gerardo Rondina, la propuesta se llevará a cabo los jueves de mayo y junio, a las 20. El 10 de mayo, en la semana de la Virgen de los Milagros, será la conferencia del Pbro. Prof. Alexis Louvet (además, profesor de Letras), titulada “El Evangelio según J.R.R. Tolkien”.

En junio, habrá dos conferencias. El jueves 7, el Dr. Estanislao Giménez Corte expondrá “Las metáforas de la lectura. Borges y la metáfora”. El 21, el Dr. Javier Vigo presentará la ponencia “Amar al enemigo. Un camino para la concordia y pacificación de nuestra patria”.

Para el mes de agosto, con fecha a confirmar, el coronel VGM Luis Esteban Dalla Fontana, decano de la Facultad del Ejército (Universidad de la Defensa Nacional), contará su experiencia como combatiente en la Guerra de Malvinas.

Jornada vocacional

El jueves 17 de mayo, de 8 a 12, Asia realizará una Jornada Vocacional de Experiencias Profesionales y Laborales para alumnos de quinto año del colegio. Desde la comisión directiva informaron que “la idea es que cada ex alumno cuente su experiencia vital como profesional, empresario o artista” al modo de los congresos profesionales actuales. Con exposiciones, mesas redondas, coloquios, coffee breaks, para mostrarle al alumno próximo a egresar una simulación de caso real de un encuentro académico-empresarial.

Asociación de Ex Alumnos

A principios de 2006, se reorganizó institucionalmente la Asociación de ex Alumnos del Colegio Inmaculada. Asia, por su sigla en latín (como se identifican universalmente los ex alumnos jesuitas de todo el mundo) tiene su sede en el Colegio de la Inmaculada Concepción. Tiene como asesor al padre Dr. Miguel A. Petty SJ, siendo presidente el Dr. Gerardo Rondina; a quienes acompañan, el Ing. Alfredo Lorenzatti, como vicepresidente, Carlos E. Reynoso (h) como secretario de la Comisión Directiva y el Dr. Jerónimo Serralunga (tesorero), y otros ex alumnos, muchos de los cuales fueron discípulos del Papa Francisco (cuando entre los años 1962 y 1964 fue su maestrillo, profesor y guía espiritual).

Los objetivos de la asociación son, entre otros: acercar el mayor número de ex alumnos, a través de encuentros de camaradería, y ejercicios espirituales para estudiantes de distintas promociones; colaborar con el colegio, implementando acciones de apostolado apoyando la Pastoral del Colegio y la Escuela de Oficios Papa Francisco, de Alto Verde; vincularse con Asia de Buenos Aires, e integrarse a la Unión Mundial, con sede en Roma; y organizar conferencias a cargo de ex alumnos especialistas en distintas disciplinas.