Políticas

 

Kicillof

“Es mentira que teníamos demasiados subsidios, teníamos los que correspondían. El problema es que Macri se los quiere llevar a las empresas de sus amigos”, dijo Axel Kicillof, al participar en Rosario de una charla sobre los tarifazos en los servicios públicos que compartió con el diputado nacional Marcos Cleri.

La charla se llevó a cabo en el Complejo Cultural Atlas. Kicillof se refirió a la provincia de Santa Fe y señaló que “el gobierno provincial tiene que usar la empresa de energía para defender a los santafesinos. No era culpa de Cristina que acá tenían la tarifa más alta, era culpa de la mala administración de la empresa y el Estado provincial”.

Grandinetti

El diputado nacional Alejandro Grandinetti (FR - Santa Fe) miembro de la Comisión especial investigadora por la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del submarino ARA San Juan, se reunió con la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien investiga en la causa.

Grandinetti viajó a Santa Cruz especialmente para dialogar personalmente con la magistrada y conocer los pormenores del expediente, a los fines de interiorizarse sobre la evolución de la investigación y contar con información concreta, fundamental para profundizar su tarea dentro de la comisión bicameral.

Pedido a Lifschitz

El Movimiento Obrero Santafesino envió una nota al gobernador Miguel Lifschitz solicitándole la devolución del día descontado a los estatales “que hicieron uso del derecho constitucional de huelga”.

“Esta petición se sustenta en la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en su conjunto, con el deterioro de las condiciones económicas y sociales agudizadas por la pérdida del poder adquisitivo con el alza desproporcionada de los productos de la canasta familiar, el descontrolado proceso inflacionario y el feroz incremento de los precios de las tarifas”, dice la nota.