Ventana UAR

Santa Fe Rugby alcanzó el objetivo

Le ganó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca y aseguró una plaza para el Regional del Litoral en el Torneo del Interior A.

D12-A-IMG_3362.jpg

Santa Fe Rugby Club jugó un gran primer tiempo y luego sostuvo sin mayores sobresaltos el accionar de un adversario muy meritorio.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En cumplimiento de la primera Ventana UAR de la temporada, ayer se disputaron los encuentros correspondientes al inicio de los tramos definitorios de las competiciones nacionales actualmente en curso, por lo que no hubo actividad en los certámenes regionales y/o unívocos de la división superior en todo el país.

En Sauce Viejo, con una producción satisfactoria, Santa Fe Rugby Club venció a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, por 33 a 19, asegurando de ese modo la plaza para el TRL en el Torneo del Interior A 2019.

En diálogo con El Litoral, el head coach Raúl De Biaggio, brindó su punto de vista sobre el partido disputado en la agradable tarde de la víspera.

* “Creo que ante todo deberíamos señalar que estamos muy satisfechos por haber alcanzado el objetivo de mantener la plaza del Regional del Litoral en esta competencia nacional tan interesante. Por otra parte, esto también representa el haber logrado de buena manera nuestro objetivo propio de utilizar al Interior A como preparación para el TRL. Ya habrá tiempo para analizar si estamos o no en condiciones de elevar las pretensiones para las próximas ediciones”.

* “ En cuanto al partido, Santa Fe RC jugó una media hora inicial muy buena: con un gran control de pelota, mucha inercia y relanzamientos muy satisfactorios. Todo eso propendió a que se lograra una clara ventaja de 22 a 5 en el parcial”.

* “En el segundo tiempo se sintió el esfuerzo; llegaron las variantes muy necesarias, por el enorme desgaste realizado en un campo de juego complicado y bajamos sensiblemente el rendimiento. Además, enfrente tuvimos un buen equipo, que es ordenado y sabe a lo que juega, lo que hizo que todo se hiciera más equilibrado. Pese a esto, creo que nunca estuvo en duda nuestro triunfo...”.

Además...

En cuanto a los cotejos restantes de la misma instancia, en Grantfield, Old Resian derrotó a Montevideo Cricket Club por 41 a 5; mientras que Neuquén Rugby Club hizo lo propio con Taraguy de Corrientes, por 29 a 13.

De este modo, rosarinos y neuquinos aseguraron sus respectivas plazas; mientras que uruguayos y correntinos deberán seguir intentándolo.

* En cuanto a los cuartos de final del mismo certamen: en Concepción, Huirapuca batió a Peumayén de Mendoza, por 26 a 17; en La Docta, Marista sorprendió a Jockey Club de Córdoba, por 29 a 27; en Resistencia, CURNE a Universitario de Córdoba, por 20 a 10; mientras que en la capitual cuyana, Liceo Rugby Club venció a Lince de Tucumán, por 38 a 26.

Los de arriba

En lo que respecta al Nacional de Clubes A, las semifinales quedaron conformadas por cuatro equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires: San Luis con Hindú y Newman con Pucará.

En Plata Plata, San Luis prevaleció ante Duendes Rugby Club, por 24 a 10; en Burzaco, Pucará ante Belgrano Athletic, por 35 a 29; en Boulogne, Newman ante San Isidro Club, por 17 a 3 y en Don Torcuato, Hindú Club ante Alumni, por 22 a 16.

En cuanto a los partidos por la Permanencia en el sector más selecto de la competición UAR: Tucumán Rugby Club le ganó a Los Tarcos, por 23 a 21; Jockey Club de Rosario a Tucumán Lawn Tennis Club, por 16 a 14; CUBA a Natación y Gimnasia, por 21 a 11; mientras que La Tablada y Tala Rugby Club igualaron en 20 tantos en el clásico cordobés.

El resto

En cuanto al Nacional de Clubes B, por cuartos de final: CASI derrotó a Lomas Athletic, por 19 a 14; Urú Curé de Río Cuarto a Regatas Bella Vista, por 19 a 17; Los Tordos de Mendoza a Sporting de Mar del Plata, por 48 a 19 y GER a Mar del Plata Club, por 38 a 17.

En el único partido por la Permanencia, Córdoba Athletic superó a Jockey de Salta, por 22 a 20.

En tanto, por el Torneo del Interior B, en cuartos de final: Universitario de Mar del Plata derrotó a Jockey Club de Villa María, por 29 a 19; Universitario de Salta a Universitario de Rosario, por 25 a 17; Teqüe RC de Mendoza a Santiago Lawn Tennis Club, por 41 a 24 y Marabunta de Río Negroa a Trébol de Paysandú, por 19 a 12.

Por último, por la Permanencia en el Interior B: Sixty RC superó a Roca Rugby Club, por 19 a 3;

Aranduroga de Corrientes a San Martín de Villa María, por 24 a 17; Banco de Mendoza a Universitario de Bahía Blanca, por 31 a 25 y Comercial de Mar del Plata a Tilcara, por 35 a 29.

Síntesis

Santa Fe RC 33

Soc. Sportiva (BB) 19

Cancha: número 3 de Sauce Viejo.

Referee: Gustavo Rearte (Córdoba).

Santa Fe Rugby Club: Franco Giandoménico (Francisco Duranda), Agustín Bude (Santiago Caputto) y Martín Roldán (Facundo Costa); Franco Tosello (Iván Castro) y Joaquín Alonso; Tomás Longo, Lucas Caputto y Francisco De Biaggio (Fabián Frustagli); Santiago Quirelli (capitán) y Agustín Galíndez; Francisco Diburzi, Tomás Kerz, Dalmiro Borzone (Lucas Borgarello), Agustín Foradini (Nicolás Gallucio) y Sebastián Alvarez (Martín Antonione).

Head Coach: Raúl De Biaggio.

Sociedad Sportiva (BB): Alberto Lindner (Joaquín Sánchez), Facundo Zamora e Ignacio Lance (Iñaki Azcoitía); Mikel Irastorza y Felipe Doria; Felipe Arza, Francisco Cantalejos y Luca Del Gobbo (Pedro Lance); Ignacio Ficcadenti e Ignacio Irastorza (Juan De las Heras); Rocco Del Gobbo, Guido Álvarez Font (Gino Zanoni), Ramiro Elorza, Ignacio Payero y Rocco Bellingeri (Alexis Fernández Terenzi).

Head Coach: Bernardo Stortoni.

Primer tiempo: 4, try de Roldán; 11, try penal (SFRC); 19, penal Kerz; 24, try de Álvarez y goal de Kerz; 35, try de I. Lance.

Segundo tiempo: 5 y 23, penal de Kerz; 15, try-penal (SS); 25, try de Zamora y goal de Ficcadenti; 36, try de S. Caputto.

Amonestados: Alberto Linder (SS) y Bude (SFRC).