Nunca recuperó la conciencia en 20 días

La Justicia investiga la causa de la muerte de Marlen Gieco

La maratonista falleció el sábado tras estar internada en el Cullen, luego de la carrera de aventura en Monte Vera. Le realizarán una autopsia.

Salud reproductiva

Cada 133 ligaduras de trompas se hace una vasectomía en el país

En más del 99% de los casos, las mujeres ponen el cuerpo cuando una pareja elige un método anticonceptivo quirúrgico, a pesar de que la intervención en los hombres es mucho más sencilla. Un ejemplo más de machismo y sesgo entre los géneros.

missing image file

Decisión. Luego de haber concebido varios hijos, hay parejas que suelen elegir un método de anticoncepción quirúrgico para evitar el riesgo de nuevos embarazos.

Foto: Archivo / DYN

Es menos del 1% del total de ligaduras

En 2016, se registraron sólo tres vasectomías en hospitales de Santa Fe

Como en un espejo, en la provincia de Santa Fe se replica la abrumadora diferencia entre ligaduras de trompas y vasectomías. En el sistema de salud público de la provincia durante 2016 —última cifra consolidada— se-...

Obras para el drenaje

Con una inversión de $28 millones, mejorarán las calles de la Costa

En los próximos días, el municipio realizará trabajos con el sistema geoceldas para optimizar la transitabilidad en Colastiné. También harán badenes y desagües pluviales.

missing image file

Geoceldas. El sistema permite el paso del agua y retiene la arena. Así, luego de las lluvias, se logra un mejor drenaje sin perder material y el tránsito no se ve afectado.

Alimentación saludable

Lanzaron una campaña para “llenar de frutas las escuelas”

“Fruteá Tu Escuela”, es un concurso impulsado por la comunidad educativa de la empresa Tropical Argentina, pensada en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Está destinada a alumnos de primaria y secundaria. Las mejores propuestas recibirán importantes premios.

missing image file

La iniciativa busca que los alumnos empiecen a tomar conciencia de la importancia de una buena alimentación.

Foto: Archivo El Litoral

Mascotas, en Santa Tomé

Hoy comienza la campaña de vacunación antirrábica gratuita

Desde hoy, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Subsecretaría de Salud, Medio Ambiente y Acción Social, comenzará una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica para mascotas.-...

Inversión estimada en 100 millones de pesos

Santo Tomé: construirán un conector vial aéreo para acceder a la autopista

La provincia proyectó un intercambiador único, a la altura de Las Almenas, para reemplazar los accesos existentes, que son “a nivel”. La intención es evitar situaciones de peligro y lograr mayor seguridad vial. La obra sería licitada en junio o julio próximos, para empezar con los trabajos en octubre. No está prevista la instalación de cabinas de peaje.

missing image file

Luis Peresutti, gerente General de Vial Santa Fe, fideicomiso de administración de la autopista Santa Fe- Rosario.

Foto: Gentileza