Rosa Galisteo

Se conocieron las obras premiadas del 95º Salón de Mayo

El jurado seleccionó las obras premiadas, una de las cuales integrará el patrimonio provincial. La muestra se inaugurará el viernes 25 de Mayo, a las 19, en la sede del museo santafesino.

18-F1-PREMIOSALONDEMAYO2018.jpg

Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe $ 180.000 (adquisición) a la obra “Recordar, Textil” (letras de crochet sobre seda lavada y sobre batista), de María Soledad Sánchez Goldar.

Foto: Gentileza MIC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, dio a conocer la nómina de obras premiadas del 95º Salón Anual de Santa Fe o Salón de Mayo. Durante la jornada del jueves 10 se reunió el jurado constituido por Carina Cagnolo, Nancy Rojas e Isabel Molinas, quienes otorgaron los premios, estímulos y menciones de las diversas entidades públicas y privadas que participan del Salón.

La muestra se inaugurará el viernes 25 de Mayo, a las 19, oportunidad en que se otorgarán las distinciones a los ganadores. El evento es abierto a todo público, con entrada libre y gratuita. En la presente edición, las obras seleccionadas del Salón de Mayo convivirán con las obras patrimoniales de la muestra Museo Tomado, resaltando que una de las obras seleccionadas conformará el acervo del museo. El Salón de Mayo se extenderá hasta el 22 de julio del presente año.

Premios

El jurado se expidió de forma unánime con los siguientes resultados:

-Premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe $ 180.000 (adquisición) a la obra “Recordar Textil” (letras de crochet sobre seda lavada y sobre batista), de María Soledad Sánchez Goldar.

- Premio Estímulo Ministerio de Innovación y Cultura $ 45.000 (no adquisición) a la obra “Vocabulario” (instalación: 10 metros de fieltro enrollado, con letras en tela aterciopelada roja. Impresión en papel afiche para vía pública), de Julia Levstein.

- Premio Estímulo Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez $ 45.000 (no adquisición) a la obra “Ejercicios de supervivencia” (videoinstalación), de Malen Otaño y Suyai Otaño.

- Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe $ 45.000 (no adquisición) a las obras “El fracaso es bueno o el error es una opción” (fotografía impresa sobre tela) y “Mi desnudez sos vos” (fotografía impresión inkjet sobre papel), de Lucía von Sprecher.

- Premio Estímulo Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe $ 40.000 (no adquisición) a la obra “Estudios” (escultura), de Mariana De Matteis.

- Premio Estímulo Bolsa de Comercio de Santa Fe $ 25.000 (no adquisición) a la obra “Randa Cuir” (bordado), de Alejandra Mizrahi.

- Premio Estímulo Universidad Nacional del Litoral $ 20.000 (no adquisición) a la obra “Naub.exp” (performance electrónica), de Buan.

- Premio Estímulo Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe $ 15.000 (no adquisición) a la obra “Tramar” (performance/objeto), de Javier Soria Vázquez.

- Premio Estímulo Cámara de Diputados de la Nación $ 15.000 (no adquisición) a la obra “Embutido” (escultura), de Rafael Equivocado.

- Premio Estímulo de la Asociación de Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez $ 15.000 (no adquisición) a la obra “Las cosas” (dibujo con Rotring sobre papel), de Mimí Laquidara.

- Premio Estímulo Fondo Nacional de las Artes $ 15.000 (no adquisición) a las obras “Estrellas de cine + Retrato de una pareja, Proyecto: Curar al padre” (instalación) y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian, Proyecto: Curar al padre” (Instalación), de Juan Der Hairabedian.

- Premio Estímulo Pilay $15.000 (no adquisición) a la obra Sin título. Óleo pastel sobre papel, de Agustina Quiles.

- Mención Rotary Club de Santa Fe: plaqueta Horacio Caillet Bois (no adquisición) a la obra “Pisapapeles II” (escultura), de Sofia Noble.

El acta se puede consultar en www.museorosagalisteo.gob.ar.

Expositores

Esta edición abrió la convocatoria a participar con obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras.

A continuación la nómina de expositores, ordenada alfabéticamente por nombre artístico:

Rodrigo Alcon Quintanilha: “Artemisa | Artemisia”; Emiliano Bonfanti: “Otoño”; Buan: “Naub.exp”; Laura Códega: “Rebelión en la granja del arte”; Juan Der Hairabedian: “Estrellas de cine + Retrato de una pareja” y “Bragueta de una sola pieza de tela + Teorema de Der Hairabedian”; Andrés Dorigo: “El bañado”; Mariana De Matteis: “Estudios”; Clara Esborraz: “Sin Título”; Patricio Escobedo: “s.n.”; Rafael Equivocado: “Embutido”; Lucas Fiorucci: “Desaparecer”; Mara Kraay Caso: “La línea del agua” y “Volquete 1”; Mimí Laquidara: “Las cosas”; Julia Levstein: “Vocabulario”; Lía Marrone: “Área de ilusión” y “Cocoon”; Alejandra Mizrahi: “Randa Cuir”; Dianela Nerea: “Red de arcilla o Chimenea de hadas”; Alicia Nakatsuka: “Un retrato muy cercano”; Sofia Noble: “Pisapapeles II”; César Núñez: “Lo que descubra hoy, lo borraré mañana, para luego volver a escribirlo otra vez, y lo que deseo descubrir, lo voy a mirar con desconfianza”; Laura Ojeda Bär: “Cándido”; Malen Otaño y Suyai Otaño (colectivo): “Ejercicios de supervivencia”; Ponchi: “Seis venus a orilla del río”; Luciana Paoletti: “Retratos familiares (codos y párpados)”; Agustina Quiles: “Sin título”; Mariana Robles: “Trapitos al sol (pequeño archivo de vestidos)”; Julia Romano: “Jardín artificial”; Belén Romero Gunset y Celina Eslava (colectivo): “La Autoestructura de Todo”; Cintia Clara Romero: “La derrota de las fuerzas del ocio”; Soledad Sánchez Goldar: “Recordar”; Sofia Sartori: “La caída” y “Suspendido”; Javier Soria Vázquez: “Tramar”; Alejandra Tavolini: “Cacería (Memorias del invierno)”; Lucía von Sprecher : “El fracaso es bueno” y “Mi desnudez sos vos”.

Visita y turnos

Durante los meses de invierno (de abril a octubre) el museo permanece abierto al público de miércoles a viernes de 9 a 13 y de 15 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 19. Además, habilita horarios especiales para visitas programadas, los cuales pueden consultarse en la página web www.museorosagalisteo.gob.ar. Las escuelas e instituciones que deseen solicitar un turno, pueden hacerlo escribiendo un mail a [email protected] con el asunto “Solicitud de visita programada”.

Durante los meses de exposición se sucederán activaciones las cuales se anunciarán oportunamente en la página web y las redes sociales oficiales del museo.