En la NBA

Houston igualó la serie ante Golden State

Los Rockets se impusieron ante los Warriors y el duelo está empatado en 1.

D-10-A-GETTY-IMAGES-959346048.jpg

En acción. Eric Gordon, de Houston Rockets, uno de los goleadores del encuentro frente a Golden State Warriors.

Foto: Gentileza nba.com

 

Redacción de El Litoral

Houston Rockets demostró que puede: en el segundo partido de la serie final del Oeste, como local, derrotó de manera amplia a Golden State, por 127 a 105 y a partir del domingo 20 intentará recuperar el punto que perdió en casa y desbancar el favoritismo de su rival.

Quizás lo mejor que tienen los playoffs es que todo puede cambiar en el curso de horas y existen muchas subjetividades en el medio.

¿Houston le habrá encontrado la vuelta a Golden State? Por el momento, será una pregunta sin respuesta porque esto es partido a partido. Aunque por lo pronto, es dable señalar que en la fase regular Houston ganó dos de tres inclusive en Oakland.

Houston no necesitó a James Harden en modo Superman (27, bajo 9/24) porque aparecieron otros jugadores que en el partido inicial habían figurado poco, caso PJ Tucker (de 1 a 22) y Trevor Ariza (de 8 a 19). A ellos se les añadió la efectividad de Eric Gordon (27, 6/9 triples).

En la contracara, hubo un Kevin Durant con 38 puntos (37 en el juego anterior) que demostró que si no tiene compañía Golden State puede perder incluso por paliza.

Al respecto bajaron demasiado Stephen Curry (16, 7/19), Klay Thompson (8) y Draymond Green (6+6+6).

El primer dato fue que Houston defendió mejor pero por otro fue evidente que Golden State tampoco estuvo en una noche iluminada (7 pérdidas en el primer cuarto y 8 en el resto del encuentro). Combinado todo esto, los Rockets (16/42 triples contra 9/30) ganaron el juego de punta a punta y llegaron a marcar una brecha de 29 puntos cuando restaban 2:40 minutos.

Draft

Por primera vez en su historia Phoenix Suns obtuvo el número 1 en el Lottery Draft y podrá elegir al mejor novato que se presente en el Draft a realizarse en Brooklyn el 21 de junio.

Los Suns finalizaron la temporada 2017/18 en el último lugar con un registro de 21 triunfos y 61 derrotas y tenían todas las probabilidades a su favor de alzarse con la primera selección.

“Es un día histórico para nuestra franquicia”, aseguró el General Manager de los Suns, Ryan McDonough. El dirigente detalló: “Esperemos conseguir a otro jugador sobre el que construir nuestra franquicia. Sentimos que tenemos uno en Devin Booker y que Josh Jackson tiene el potencial para llegar a serlo. Así que esto es genial para nuestra franquicia”.

El segundo puesto le quedó a Sacramento (27-55) y el tercero a Atlanta (24-58).

De acuerdo a los principales analistas los mejores novatos que se presentarán serán DeAndre Ayton (pivote de la Universidad de Arizona) y Luka Doncic (base de Real Madrid) en ese orden. Phoenix podría tener la disyuntiva de optar por cualquiera de los dos por cuanto su flamante entrenador, Igor Koskokov, es esloveno como Doncic y lo dirigió en selecciones de su país.

Síntesis

Houston Rockets 127

G. State Warriors 105

Estadio: Toyota Center.

Parciales: Houston 26-Warriors 21, 64-50 y 95-79.

Árbitros: Ed Malloy, Kenneth Mauer y David Guthrie.

Houston: Chris Paul 16, James Harden 27, Trevor Ariza 19, PJ Tucker 22, Clint Capela 5 (fi); Eric Gordon 27, Gerald Green 3, Ryan Anderson 0, Luc Mbah a Moute 2, Tarik Black 2, Joe Johnson 0, Aaron Jackson 4.

DT: Mike D’Antoni.

Golden State: Stephen Curry 16, Klay Thompson 8, Kevin Durant 38, Andre Iguodala 5, Draymond Green 6 (fi); Shaun Livingston 5, Nick Young 6, Kevon Looney 4, David West 4, Jordan Bell 1, Zaza Pachulia 5, Quinn Cook 7.

DT: Steve Kerr.