Ranking Argentino de Aficionados

El Golfer’s Country Club albergará la definición

Redacción de El Litoral

AAG

El Ranking Argentino de Aficionados se cerrará en el Golfer’s Country Club, entre el 24 y 27 del presente mes. Allí, los mejores clasificados al 15 de mayo definirán quienes son los dueños de la temporada 2017/2018.

Como en 2012, esa entidad será sede de la definición del escalafón en ambas categorías. En aquel entonces, Jaime López Rivarola dio la sorpresa al vencer en playoff a Jorge Fernández Valdés; quien igualmente se quedó con el Ranking al superar por muy poco a Santiago Bauni.

Entre las Damas, Manuela Carbajo Ré se quedó con todo: Torneo Final y Ranking, tres meses antes de emigrar a Estados Unidos para comenzar su exitosa carrera universitaria.

Este año, el panorama no se asemeja mucho a la situación previa al final del Ranking 2011/2012. Entre las mujeres, Ela Anacona lleva una ventaja indescontable; pero el segundo puesto está muy apretado: Valentina Rossi le lleva sólo 7,2 puntos a Pilar Muguruza, que ha tenido un muy buen 2018.

En el caso de los varones, los dos inmediatos perseguidores de Mateo Fernández de Oliveira, que son Andrés Schönbaum (h) -ganador días atrás del Abierto del Norte- y Martín Contini, tienen alguna chance de darle alcance al actual puntero debido al puntaje especial que distribuye esta competencia.

Pero no sólo se define el primer lugar que clasifica directamente al Mundial a jugarse en Irlanda en agosto y septiembre; también es importante el segundo puesto -en ambos Rankings- ya que otorga pasaje directo a Montevideo, sede de la Copa Los Andes en noviembre próximo.