El sábado, en Liniers

Jaguares, ante otro duelo clave

Se medirá con Bulls, un rival directo en la senda que vislumbra la posibilidad de acceder al playoff del certamen organizado por Sanzaar.

D16-A-NICO SANCHEZ.jpg

Nicolás Sánchez, profundizando la ofensiva de Jaguares, en el último triunfo ante Brumbies. Desde el año venidero, el apertura tucumano no podrá vestir la camiseta de la franquicia argentina, ya que militará en el Stade Francais de París.

Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Prensa Jaguares

En la continuidad de su preparación para afrontar la decimocuarta jornada del Super Rugby 2018, el plantel de Jaguares conocería al cierre de esta edición la alineación titular para medirse el sábado, a las 18.40, ante Bulls, en el estadio José Amalfitani de Liniers.

En principio, todo indica que el rosarino Emiliano Boffelli se desplazará de su posición de winger a la de fullback, para reemplazar al subcapitán Joaquín Tuculet, quien estará ausente el resto de la temporada por la lesión sufrida en la reciente gira por Oceanía.

A esto, debe sumarse la ausencia del cordobés Ramiro Moyano, por lo que todo indica que en los extremos de la franquicia argentina, estarán Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere. En cuanto a los forwards, la única variante sería el retorno a la titularidad de Agustín Creevy, con respecto al equipo que superó a Chiefs en Rotorua hace dos semanas.

Jaguares alistaría a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta; Tomás Lavanini y Guido Petti; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Sebastián Cancelliere, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

El adversario

En lo que respecta a Bulls, es oportuno recordar que se encuentra desde el lunes en el país, con las bajas de dos forwards importantes: Lizo Ggoboka y Lood de Jager, quienes se lesionaron en el reciente match ante Sharks.

El head coach neozelandés, John Mitchell, fue claro en torno a la importancia del partido: “Éste es un buen desafío para nosotros, y creemos en lo que hacemos y hacia dónde queremos ir, por lo que nos motivará para este sábado”.

* “Las lesiones son parte del rugby y tenemos que adaptarnos para jugar sin estos tres jugadores. El rugby es un esfuerzo de equipo de todos modos y esto le da a Manie, J.T. y Hendre una buena oportunidad para expresarse”, agregó en torno a los debutantes.

Bulls alistará a: Trevor Nyakane, Adriaan Strauss y Conraad van Vuuren; Jason Jenkins y Rudolph Snyman; Roelof Smit, Thembelani Bholi y Marco van Staden; Ivan van Zyl y Manie Libbok; John- Ben Kotze, Handre Pollard (capitán), Jesse Kriel, Travis Ismaiel y Warrick Gelant.

Suplentes: Jaco Visagie, Nqobisizwe Mxoli, Frans van Wyk, Hendre Stassen, Nicholas de Jager, Andre Warner, John Jackson y Divan Rossouw.

Lo que viene

En lo que respecta al resto de la decimocuarta jornada del certamen, estará conformada por los encuentros que se detallan a continuación.

El viernes habrá un solo cotejo: en el Westpac Stadium de Wellington, Hurricanes recibirá a Reds.

En tanto, el sábado todo comenzará con el partido que en el Mong Kok Stadium de Hong Kong protagonizarán Sunwolves con Stormers.

Además, en el Eden Park de Auckland, Blues será anfitrión de Crusaders; en el Allianz Stadium de Sydney, Waratahs de Highlanders; en el Kings Park de Durban, Sharks de Chiefs y en el Ellis Park de Johannesburg, Lions de Brumbies.

Hasta aquí, las posiciones en cada una de las zonas, son las que se detallan en continuación.

Conferencia Australia: Waratahs lidera con 26 puntos; Rebels suma 25; Reds 17; Brumbies 16; mientras que Sunwolves cierra con 6 unidades.

Conferencia Nueva Zelanda: Crusaders es único puntero, con 42 puntos; Hurricanes suma 41; Highlanders 32; Chiefs 31; mientras que Blues cierra con 17 unidades.

Conferencia Sudáfrica: Lions lidera con 31 puntos; Jaguares, Bulls y Sharks suman 24; mientras que Stormers cierra con 23 unidades.

Tucumano a París

Más allá de todo lo concerniente a las horas previas al duelo con los sudafricanos, que obviamente resultará clave para sustentar aún más el objetivo de soñar con acceder por primera vez al playoff de la competición organizada por Sanzaar, hubo una noticia de repercutió con fuerza en el seno de la franquicia argentina.

Es que el tucumano Nicolás Sánchez anunció que jugará la próxima temporada en el afamado Stade Francais de París, al que se sumaría una vez concluida la Ventana World Rugby de Noviembre venidero.

Allí, deberá competir por la posición de apertura con uno de los números 10 de Les Bleus, Jules Plisson, y tal vez, con el sudafricano Morné Steyn, de vasta trayectoria en los Springboks. De este modo, el destacado integrante de Los Pumas y Jaguares, vestirá su tercera camiseta de un club galo, ya que en temporadas anteriores había pasado por Bordeaux y Toulon.

Vale agregar que la entidad parisina incorporará además a Piet Van Zyl, Malietoa Hingano, Talalelei Gray, Stéphane Clément, Kylan Hamdaoui y Alex Arrate.

Afianzado

El salteño Juan Figallo anunció horas atrás que acaba de renovar su vínculo con Saracens, hasta concluir la temporada 2020/21 de la poderosa liga de Inglaterra. Hasta aquí, el primera línea de 30 años, formado en el Jockey Club de Salta, jugó 88 partidos oficiales con los Sarries, desde que arribó cuatro años atrás, proveniente del Montpellier de Francia.