SALUD

Tres de cada 10 personas tienen hipertensión arterial y no lo saben

La cifra se desprende del último relevamiento realizado por la Asociación Argentina de Cardiología en el país. Dado el alto grado de desconocimiento de esta enfermedad y el bajo control de la misma, en la ciudad se llevan a cabo una serie de acciones que apuntan a concientizar y visibilizar la patología.

13_DSC_0121_VGA (1).jpg

“Mucha gente tiene la presión arterial elevada durante años sin saberlo. Por ello, pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales. La única manera de detectarla es con controles periódicos”, sostiene la Dra. Gaydou.

Foto: Gentileza Universidad Nacional del Litoral

Fueron levantados en las últimas horas

Dos mástiles de 40 metros lucen en la remodelada plaza 25 de Mayo

Los nuevos mástiles se elevan uno a cada lado de la pirámide central. Utilizaron dos grúas para instalarlos. La reinauguración de la plaza será el próximo 25 de Mayo.

13_A_DSC_6776.jpg

40 metros. Es la altura de las dos antenas levantadas en la plaza 25 de Mayo.

Foto: Flavio Raina.

Concejo santotomesino

Concejales de la oposición reclaman “agua de calidad, a precios razonables”

13_B_SCHMIDHALTER-ZAMORA-ALVIZO (PJ).JPG

Bloque del PJ. Rosana Zamora, flanqueada por Roberto Schmidhalter y Rodrigo Alvizo. Junto a los ediles de Cambiemos elevaron una resolución para definir la futura tarifa del agua.

Foto: Archivo El Litoral

Ante la escalada de episodios violentos

La regulación de los cuidacoches tiene casi 40 años: insisten en actualizarla

La ordenanza que legisla sobre el trabajo informal de los cuidacoches es de 1981 y está vigente. Fija que deberán estar registrados con identificación, “cuidar el buen trato” y sólo recibir “voluntariamente” lo que les abone el conductor. Hoy, eso no pasa. Piden que se cumpla, y armar una mesa de trabajo con el municipio para consensuar una nueva legislación.

14-U-DSC_9854.jpg

El debate pasa por generar un ámbito de trabajo para consensuar una normativa actualizada que puede ser cumplida, abordando las múltiples problemáticas de los cuidacoches en la ciudad.

Foto: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

Dos peleas en tres días

Se reavivó la guerra por el territorio

En distintos puntos de la ciudad hubo enfrentamientos entre distintas “facciones” por invadir lugares que ya estaban ocupados. Robos y aprietes son el denominador común.

15-TRAPITOS 1.jpg

Los cuidadores de autos se pelean a las piñas, con chuzas, a los piedrazos y la nueva modalidad: a “gomerazos”.

Foto: Captura de video / Periodismo Ciudadano