Venció a Newell’s para mantener la punta

Gimnasia apenas cumplió con el triunfo

  • Con goles de Fiederer y Pereyra, el “Pistolero” líder de la Liga Santafesina sigue su marcha triunfal. Olmedo había puesto en ganancias al equipo de barrio Roma.
missing image file

Camino despejado. Gimnasia ganó su partido y ante la derrota de UNL, es único líder del Apertura.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Gimnasia sigue aumentando sus pretensiones de campeonato. Va paso a paso y sin sobrale nada. Sin brillo. Pero cumple con sus objetivos más cercanos: ayer venció con lo justo a Newell’s, en el barrio de Ciudadela, y logró mantener el liderazgo de la Liga local, cuando restan ocho fechas para el final del Apertura. Su más inmediato perseguidor, Universidad Nacional del Litoral, perdió el Cabaña Leiva ante La Salle y eso le permitió al “Pistolero” quedar, en soledad, en lo más alto de la tabla de posiciones.

Le costó más de la cuenta resolver el partido a Gimnasia. El partido no era bueno y tras la igualdad del primer tiempo, apareció Pereyra para marcar el gol de triunfo luego que Ferrari, el arquero de Newell’s, otorgara un rebote que en su recorrida le quedó al goleador del local para marcar la diferencia en el resultado.

Nada cambió

El primer tiempo fue decididamente malo y de bajó vuelo. Los goles llegaron sobre el final cuando a los 44 minutos Olmedo aprovechó un error del arquero Monci para definir con un toque suave. Dos minutos más tarde, Fiederer saltó bien alto y de cabeza marcó el empate después de un tiro de esquina.

El segundo tiempo comenzó y terminó igual. Newell’s fue más que su rival pero no pudo marcar más goles. En tanto, Gimnasia hizo el gol del triunfo cuando Pereyra aprovechó un error de Ferrari para anotar el segundo y definitivo.

Los minutos finales fueron de mucho esfuerzo por parte de Newell’s que intentó por todos lados conseguir la igualad pero siempre chocó con la muy buena defensa del equipo de De Olivera que sacó todo lo que venía con peligro hacía el área.

La Que viene

Fecha 12: Gimnasia y Esgrima-El Cadi; Newell’s-Colón de San Justo; El Pozo-Banco Provincial; Pucará-Cosmos; Ciclón Racing-Unión; La Perla-Colón; San Cristóbal-Argentino; El Quillá-La Salle; UNL-Ateneo y Sanjustino-Guadalupe.

Todos los resultados de la fecha 11

Con su victoria de ayer, Gimnasia es el único líder del certamen hasta el momento. Sin embargo, a un punto lo persigue Colón de San Justo, y a dos se posiciona Cosmos. Estos sonlos resultados: Cosmos FC 2 (Maximiliano Martínez y Claudio Guerra)-Ciclón Racing 1 (Carlos Bogao); El Cadi 0-Guadalupe 1 (Emanuel Casado); La Salle 1 (Nicolás Iparraguirre)-Universidad 0; Argentino (San Carlos) 1 (Franco Rolón)-El Quillá 3 (Joaquín Felizia, Lucio López y Matías Martínez en contra); Colón 1 (Mateo Hernández)-San Cristóbal 0; Unión 4 (2 de Agustín Acosta, Guillermo Ronconi y Alexis Arias)-La Perla del Oeste 1 (Juan Muntaner); Banco Provincial 1 (Fernando Fanjul)-Pucará 2 (Michel Rodríguez y Leonel Ojeda); Colón (San Justo) 1 (Leonel Pianetti)-El Pozo 0; Gimnasia y Esgrima 2 (Gonzalo Fiereder y Esteban Pereyra)-Newell’s 1 (Kevin Olmedo).

 

síntesis

Gimnasia 2

Newell’s 1

Gimnasia: Martín Monci (5); Gonzalo Gaydou (5), Lucas Gaydou (5), Luis Díaz (5), Gonzalo Fierderer (6), Ezequiel Marini (5), Maurcio Osurak (5), Daniel Cabrera (5), Esteban Pereyra (6), Bruno Casanova (5) y Nicolás Gutiérrez (5). DT: Juan De Olivera.

Newell’s: Marcelo Ferrari (5); Javier Pérez (5), Rubén Baez (5), Víctor Cavallo (5), Eric Mouret (6), Kevin Olmedo (6), Guillermo Lazzarotto (5), Luciano Olmedo (5), Darío Aguirre (5), Javier Fidalgo (5) y Franco Narvaez (5). DT: César Cabrera.

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Kevin Olmedo (N) y a los 46 min. Fiederer (G); en el segundo tiempo, a los 14 min. Pereyra (G).

Cambios: Salinas por Gutiérrez, Dalesandro por Pereyra y Ojeda por Casanova (G); Bocos por Narvaez, Villanueva por Fidalgo y Gervasoni por Lazzarotto (N).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Gimnasia 5-Newell’s 0.