Es casi imposible que el arquero juegue en la Argentina...

Por Domínguez hay que “ponerse”

Salvo que aparezca algún equipo con fuerte poderío económico, como podría ser alguno de los grandes, parece casi imposible que Alexander Domínguez pueda jugar en algún club de nuestro país.

Esto, como consecuencia de la decisión que aparentemente habría tomado la dirigencia de Monterrey de no volver a prestar al arquero —como ocurrió con Colón y a través de la gestión que hizo Lescovich, su representante— sino directamente transferirlo.

El tema es que la pretensión económica del club que hasta hace unos días dirigió Antonio Mohamed y que ya contrató a Marcelo Barovero para que ocupe el arco, asciende a 1,5 millones de dólares, cifra que resulta complicada para la gran mayoría de los clubes del fútbol argentino.

Según menciona el colega La Capital de Rosario, “la que viene complicada es la situación del ecuatoriano Alexander Domínguez. No porque el arquero no quiera calzarse el buzo de Central y mucho más con Bauza de entrenador, pero la traba está en que Monterrey, el club dueño del pase, no ve por el momento con buenos ojos largarlo a través de un préstamo. Ya se lo prestó a Colón en la reciente Superliga y no quiere cederlo en estas condiciones. Sólo se desprendería de Domínguez a través de una venta y la ficha del lungo estaría tasada en algo más que un millón y medio de dólares, una cifra inalcanzable para Central. Por eso la posibilidad de sumar a Domínguez está cada día más lejos. El jueves y viernes la cosa no venía tan mal, pero ahora se fue ‘empiojando’ hasta tornarse difícil. En Central ya decidieron no ir más allá de lo que le marca el presupuesto estipulado. Si bien el arquero elegido por Bauza es Domínguez, en caso de que los números no cierren la idea es ir por otro de igual categoría. Eso sí, la negociación deberá ser menos intrincada que la de Domínguez”, es lo que se dice desde Rosario.

Hay que partir de la base de que Bauza conoce mucho a Domínguez porque cuando dirigía a Liga de Quito fue el que lo hizo debutar y, además, es un arquero descubierto en ese momento por Víctor Alfredo Bottaniz, el técnico de Atlético de Rafaela que estaba en las divisiones formativas de la Liga en ese momento. Además, el representante de Bauza es el mismo que el de Domínguez.

Por tal motivo, en Colón ya se piensa en el sucesor del muy buen arquero ecuatoriano, que tuvo un gran torneo en el equipo de Eduardo Domínguez. Se apuntaron varios nombres, como el de Guillermo Sara (ex Rafaela hoy en Boca), también el de Leonardo Burián, que ya fue ofrecido en otro momento, antes de irse a Godoy Cruz.

En la semana que se inicia se empezarán a agilizar algunas gestiones que ya se encuentran encaminadas. Por lo pronto, es un hecho la continuidad —como jugador— de Adrián Bastía en la institución, se sumaría Fritzler, hay intenciones de retener a Pablo Ledesma y habrá una reunión con él y su representante en los próximos días, mientras que se espera la vuelta de Eduardo Domínguez (no está en el país) para tocar algunos temas puntuales, como el de Marinelli, por ejemplo. Mientras tanto, es casi un hecho que no se renovará con Facundo Silva, el volante al que lo persiguieron las lesiones en este año.