DE TAQUITO

B Nacional

Defensores de Belgrano consumó anoche su regreso a la Primera B Nacional después de 13 años, al vencer como local a UAI Urquiza por 4 a 2 en definición con tiros desde el punto del penal, tras empatar 1 a 1, en la final del torneo Reducido de la B Metropolitana.

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia, de meritoria campaña en la última Superliga Argentina de Fútbol, gestionará la compra de varios jugadores para la próxima temporada. En vistas a la clasificación lograda para la Copa Sudamericana 2019 y a la triple competencia que deberá afrontar en el segundo semestre del año (Copa Argentina, la actual Sudamericana y el próximo torneo de la Superliga), la intención es mantener la base del plantel.

Van por Ribas

Lanús comenzará las gestiones para incorporar al goleador de Patronato de Paraná, Sebastián Ribas, de cara a la próxima Superliga Argentina de Fútbol, según adelantaron fuentes allegadas a la dirigencia del club granate. El delantero, de 30 años, señaló 13 goles en 24 partidos que jugó en el último certamen con la camiseta de la institución de Paraná, que hasta el jueves próximo tiene plazo para hacer uso de la opción por el pase que pertenece al Karpaty, de Ucrania.

Copa Argentina

Cipolletti de Río Negro, del Torneo Federal A, avanzó ayer a los 16vos. de final de la Copa Argentina tras derrotar 3-2 en los penales a Arsenal en un partido igualado sin tantos que se disputó en el Coloso Ruca Quimey de Cutral-Có, Neuquén.

A Costa Rica

Rosario Central, ahora dirigido por Edgardo Bauza, hará la pretemporada en Costa Rica entre el 25 de junio y el 10 de julio y jugará dos partidos amistosos contra Alajuelense y otro equipo local, que podría ser Saprissa.