Con seis novatos

Están Los Pumas para la Ventana de Junio

El head coach anunció los treinta integrantes del plantel que afrontará los dos test-matches con Gales y el restante con Escocia.

D12-A-IMG_9834.jpg

Daniel Hourcade, en ocasión de dictar una Clínica para entrenadores de la región en nuestra capital.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, el head coach Daniel Hourcade anunció horas atrás la nómina de 30 jugadores que conformarán el plantel del Seleccionado Argentino que afrontará la Ventana World Rugby de Junio, en la que disputará tres test-matches.

El primero de ellos será el sábado 9, ante Gales, en el estadio Bicentenario de San Juan; mientras que el sábado 16 se disputará la revancha con los Dragones Rojos, en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

Por último, el sábado 23, será el turno de medirse con Escocia, en el estadio Centenario de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

Entre los convocados por el entrenador tucumano, hay seis rugbiers que tendrán la oportunidad de debutar con la preciada camiseta celeste y blanca, con el yaguareté sobre el corazón: Bautista Delguy, Javier Díaz, Nicolás Leiva, Juan Cruz Mallía, Santiago Medrano y Bautista Ezcurra.

* “Los jugadores nuevos están, porque han demostrado que tienen que estar. Todos suman mucho, porque la primera convocatoria es una motivación tremenda y eso ayuda especialmente al grupo. Lo más importante es el envión anímico que traen, porque es algo muy bueno para todos”, sostuvo Hourcade, en referencia a los novatos.

Los Pumas se reunirán en Buenos Aires, donde entrenarán lunes, martes y jueves. Tras el último training semanal, el head coach anunciará el plantel de 26 jugadores que viajará el domingo a San Juan, para afrontar el primer duelo ante los Reds Dragons.

Justamente, Hourcade también se refirió a los adversarios, tras el anuncio de los elegidos.

* “Gales y Escocia son dos equipos que están en un gran momento. Gales demostró tener un plantel muy competitivo y viene con un equipo muy similar al que debutó este año en el Seis Naciones frente a Escocia. Son un equipo del Hemisferio Norte, con su estilo de juego, el cual difiere a lo que se venía enfrentando Jaguares en el Super Rugby. Por ende, será clave imponer nuestro estilo”.

* “Escocia es un equipo que viene muy bien. Ya desde la Rugby World Cup 2015 venía demostrando un gran nivel y dejó de ser una sorpresa, haciendo grandes partidos. Llegarán con un gran equipo y el análisis es que nos vamos a enfrentar frente a dos rivales muy duros, que están en un gran momento”.

El momento argentino

Obviamente, Daniel Hourcade no podía dejar de referirse al presente que estos mismos jugadores vivencian con la camiseta de Jaguares, cumpliendo hasta aquí la mejor performance histórica en el Super Rugby.

* “Los jugadores llegan en condiciones inmejorables. La cabeza de los chicos está en excelentes condiciones; vienen de ganar seis partidos seguidos y están muy sólidos en lo físico y en lo técnico. Tenemos que aprovechar ese envión que traen y tratar de que mantengan este espíritu tan ganador que están teniendo, para poder ganar estos tres partidos”.

Por último, el coach aludió a la motivación especial que genera jugar en nuestro país.

* “Para nosotros, poder ganar estos partidos será clave, porque el año pasado no pudimos hacerlo las veces que queríamos y ahora debemos aprovechar el apoyo de nuestra gente. Valoramos muchísimo poder jugar ante nuestro público y pensamos que el aliento es algo fundamental para todo el plantel”, concluyó.

Los elegidos

El plantel de Los Pumas para afrontar la Ventana World Rugby de Junio, está conformado de la manera que se detalla a continuación.

Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy (capitán), Javier Díaz, Santiago García Botta, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Leiva, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro.

Backs: Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez.

Cronograma en Santa Fe

El Seleccionado Argentino de Rugby arribará a la ciudad de Santa Fe el domingo 10 de junio en horario vespertino y se alojará en el Hotel de Campo Colón.

La primera actividad oficial será el entrenamiento del lunes 11, a las 16, en CRAI, ocasión en la que habrá 20 minutos para tomar imágenes de la tarea. Posteriormente, tres jugadores estarán disponibles para entrevistas, en el mismo sitio.

El martes 12 entrenará a las 14.30 en CRAI, donde también habrá 20 minutos para tomar imágenes. Luego, a las 17.30, tres jugadores estarán disponibles para la prensa, en el hotel.

Tras el habitual descanso del miércoles, el jueves a las 16.30 se anunciará la alineación para el partido del sábado, a las 16.40, ante Gales, a través de la página web de la UAR y las redes sociales. Luego, a las 19.30, se concretará la conferencia de prensa del capitán y el head coach, en el Patio de la Cervecería.

Por último, el viernes a las 15 se concretará el Captain’s Run, en el estadio de Colón, donde se podrán capturar imágenes durante los primeros 20 minutos; mientras que posteriormente un jugador estará a disposición de la prensa en el mismo sitio.