Penúltima Ventana UAR

Newman e Hindú irán por el cetro nacional

En semifinales, prevalecieron ante Pucará y San Luis, respectivamente. GER irá por el título del Nacional de Clubes B.

missing image file

Cardenal Newman sumó un nuevo halago a su plausible presente: tener la chance de conseguir un título nacional. Foto: gentileza La Nación

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Diseminados por gran parte del territorio nacional, ayer se cumplieron los partidos correspondientes a la continuidad de los certámenes organizados por la Unión Argentina de Rugby, los que atraviesan por instancias definitorias.

En lo que respecta al estamento superior, por semifinales del Nacional de Clubes A, luego de trámites signados por la intensidad y el equilibrio, se registraron resultados ajustadísimos, que proyectaron a Hindú Club y Newman a la gran definición, que se disputará como preliminar de una de las presentaciones de Jaguares en el estadio José Amalfinatini de Liniers.

Los de Don Torcuato superaron a San Luis de La Plata, por 23 a 20; mientras que los de Benavídez hicieron lo propio con Pucará, por 30 a 27.

En cuanto a la Permanencia, Los Tarcos de Tucumán le ganó a La Tablada de Córdoba, por 41 a 40; mientras que Tucumán Lawn Tennis Club hizo lo propio con Natación y Gimnasia, por 14 a 13. De este modo, los ganadores mantuvieron la plaza; mientras que los perdedores deberán disputar la final para saber quien permanecerá en ese estamento.

En lo que respecta al Nacional de Clubes B, por semifinales, Gimnasia y Esgrima de Rosario batió al Club Atlético de San Isidro, por 39 a 23; mientras que Urú Curé de Río Cuarto hizo lo propio con Los Tordos de Mendoza, por 25 a 22. De este modo, rosarinos y cordobeses intentarán conseguir el ascenso.

El segundo nivel

En cuanto al Torneo del Interior A, en semifinales, Huirapuca de Concepción superó a Liceo Rugby Club de Mendoza, por 30 a 28; mientras que CURNE hizo lo propio con Marista de Mendoza, por 19 a 15.

Por la Permanencia, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca le ganó a Montevideo Cricket Club, por 18 a 17; mientras que en el anticipo del viernes, CRAI había superado como visitante a Taraguy de Corrientes, por 26 a 19.

Por último, en el Torneo del Interior B, por semifinales, Marabunta de Río Negro venció a Universitario de Mar del Plata, por 36 a 14; mientras que Universitario de Salta hizo lo propio con Teqüe Rugby Club de Mendoza, por 27 a 7.

En tanto, por la Permanencia, Roca Rugby Club superó a Tilcara, por 34 a 17 y San Martín de Villa María a Universitario de Bahía Blanca, por 31 a 27.

TRL de Segunda

En el marco de la cuarta fecha del certamen de Segunda División del Regional del Litoral 2018, ayer se registraron los resultados que se detallan a continuación.

En la ciudad de Rufino, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Los Pampas Rugby Club, por 21 a 10, consolidándose en la vanguardia del torneo.

En La Tortuguita, Paraná Rowing Club batió a La Salle, por 36 a 8; mientras que en Rosario, Logaritmo hizo lo propio con Los Caranchos, por un impiadoso 52 a 17.