En China

Argentina no para de perder

Argentina no para de perder

Tradicional ceremonia de presentación, previa al partido que Argentina disputó ayer ante el Seleccionado anfitrión. Foto: gentileza Feva

 

Redacción de El Litoral

Feva

En el cierre del primer weekend de la Volleyball Nations League, Argentina perdió esta mañana (hora de nuestro país) por 3 a 1 ante Bulgaria, sumando de ese modo la tercera caída consecutiva. El plantel conducido por Julio Velasco intentaba recuperarse tras las derrotas ante Estados Unidos (3 a 2) y China (3 a 0) y tuvo un inicio favorable, cerrando el parcial inicial por 25 a 19 a su favor.

No obstante, desde el segundo parcial comenzó otro partido, en el que los búlgaros comenzaron a predominar, imponiéndose en los tres sets restantes, por 25-19, 25-21 y 25-22.

Argentina: Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (5), Agustín Loser (11), Joaquín Gallego (7), Lisandro Zanotti (11), Tomás López (11). Líbero: Franco Massimino y Santiago Danani.

Luego ingresaron: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (12), Alejandro Toro (2) y Juan Martínez (-)

Bulgaria : Georgi Bratoev (-), Nikolay Uchikov (26), Viktor Yosifov (5), Valentin Bratoev (15), Svetoslav Gotsev (12), Todor Skrimov (4). Líbero: Vladislav Ivanov.

Luego ingresaron: Georgi Seganov (-), Nikolay Penchev (6) y Rozalin Penchev.

Lo que viene

En la continuidad de la competición, ahora llegará el turno de la sede en la ciudad de San Juan, donde Argentina será anfitrión de Irán, Canadá e Italia, entre el 1º y el 3 de junio venidero.

La tercera etapa será en Aix en Provence (Francia), entre el 8 y el 10 junio, ante Serbia, Francia y Corea del Sur.

La cuarta, en Ludwigsburg (Alemania), del 15 al 17 de junio, ante Rusia, Alemania y Japón.

Finalmente, cerrando la fase inicial, el quinto week-end será en Melbourne (Australia), entre el 22 y 24 de junio; donde Argentina deberá medirse con Polonia, Australia y Brasil.

La ronda final tendrá lugar entre el 4 y el 8 de julio, en Lille (Francia), con la participación de los mejores seleccionados clasificados.

La venta de entradas para el fin de semana próximo comenzará el jueves por la mañana. En San Juan, será en los clubes y la Federación Sanjuanina de Vóleibol. Mientras que en el resto del país y el exterior, será a través de ticketek, con valores que van desde los 700 a 140 pesos.