Saludo por el II Encuentro Nacional de la Juventud

Papa Francisco: “Sean inconformistas”

Fue a través de un videomensaje enviado para los más de 18.000 asistentes, en Rosario.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Por medio de un videomensaje, el Papa Francisco llamó a los jóvenes a que “sean inconformistas” y que “no dejen que la historia se escriba afuera mientras miran por la ventana”. En Rosario, más de 18.000 asistentes al II Encuentro Nacional de la Juventud fueron partícipes de sus palabras.

“Los jóvenes tienen la fuerza de la inquietud, del inconformismo, no balconeen la vida, pónganse las zapatillas, salgan con la camiseta de Cristo y juéguense por sus ideales”, enfatizó en un video reproducido en pantallas gigantes ubicadas en el predio del hipódromo Independencia donde se desarrolló el encuentro.

En su mensaje, el Papa se dirigió a los jóvenes y manifestó: “Vayan con Él a curar las heridas de tantos hermanos nuestros que están tirados al borde del camino. Vayan con Él a sembrar esperanza en nuestros pueblos y ciudades. Vayan con Él a renovar la historia”.

“Muchas veces, han oído decir que ustedes son el futuro, en este caso el futuro de la Patria, el futuro está en las manos de ustedes, es verdad, porque nosotros nos quedamos y ustedes siguen”, dijo.

“Pero ¡cuidado! -advirtió Francisco- un futuro sólido, un futuro fecundo, un futuro que tenga raíces; algunos sueñan con un futuro utópico... no, la historia ya pasó... no, lo de antes... no, ahora empieza... Ahora, no empieza nada, ¡te la vendieron!”, enfatizó.

“El Papa quiere escucharlos”, sostuvo Francisco y acotó: “El Papa quiere dialogar y buscar juntos nuevos caminos de encuentro, que renueven nuestra fe y revitalicen nuestra misión evangelizadora”.

“Que Jesús los bendiga, que la Virgen Santa los cuide a ustedes, a su familia, a sus comunidades; y por favor, no se olviden de rezar por mí, para que sepa transmitir las raíces a las nuevas generaciones, que las hagan florecer en el futuro, y ¡eso son ustedes! ¡Gracias!”, finalizó su mensaje.

El videomensaje del Papa completo puede verse a través de las redes sociales del centro de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina. El encuentro finalizó este domingo cerca del mediodía con una misa de cierre en la que se espera la participación de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, aseguraron los organizadores.

Peregrinación

La jornada religiosa comenzó con grupos musicales en el Monumento Nacional Bandera. Miles de jóvenes marcharon hacia el Hipódromo Independencia, donde el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, dio comienzo a la misa de apertura.

La jornada, que también consistió en visitar cárceles, barrios carenciados y hospitales, contó con la presencia del cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

De esta convocatoria, participaron las 60 diócesis de toda la Argentina y anoche todos peregrinaron desde el Monumento al parque Independencia conmemorando el 25 de Mayo.