Tribunales

Fiscalía pidió 20 años de prisión para el acusado de matar al verdulero Gutiérrez

  • Así lo adelantó el fiscal Andrés Marchi en su acusación contra EEC, de 20 años. El ilícito fue cometido en 2016 en la zona norte de la ciudad.
25-1-WHATSAPP IMAGE 2017-12-15 AT 19.jpg

“El acusado cometió el delito con un arma blanca en el marco de un robo”, precisó el fiscal Andrés Marchi (foto). Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El fiscal Andrés Marchi solicitó 20 años de prisión para un hombre que en la actualidad tiene 20 años, a quien se le atribuyó la autoría del homicidio de Ángel Reynaldo Gutiérrez ocurrido el martes 5 de abril de 2016 en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Así lo adelantó el funcionario del MPA en la acusación que presentó contra el joven cuyas iniciales son EEC en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial

EEC fue imputado el jueves 7 de abril de 2016 como autor de homicidio en ocasión de robo. Dos días después, se dispuso su prisión preventiva, la que continúa hasta la actualidad.

En esa audiencia realizada el 9 de abril, el acusado hizo uso de su derecho de declarar. “Si bien negó la autoría de los hechos, afirmó que el día del homicidio fue invitado para ir a robarle a Gutiérrez, propuesta que según dijo rechazó. En tal sentido, le achacó la autoría del ilícito a un menor de edad, con quien fue encontrado al momento de su aprehensión”, detalló el fiscal.

Con arma blanca

Los ilícitos que investiga el fiscal Marchi fueron cometidos minutos antes de las 4:00 de la madrugada. “El acusado cometió el delito con un arma blanca en el marco de un robo que, junto a otras dos personas que no fueron identificadas, perpetraban contra la víctima en su vivienda ubicada en calle Cafferata al 8900”, informó el fiscal. “La víctima recibió 13 heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo”, agregó.

El fiscal precisó que “si bien la víctima murió minutos después de la agresión, logró salir de su casa en busca de auxilio, recibió ayuda de personal policial que fue al lugar alertado por el 911 y alcanzó a manifestar que uno de los autores del hecho era el joven de 20 años que está acusado”.

Marchi añadió que “en la parte delantera del inmueble, Gutiérrez tenía una verdulería. Luego del ataque que sufrió, le sustrajeron dinero en efectivo; dos garrafas; un acolchado; un frasco con monedas; dos ventiladores de pie y el plato de una balanza”.