En Flores

Cayó sospechoso de matar a un policía

Télam

Un hombre fue detenido por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en el barrio porteño de Flores, acusado de haber matado a balazos a un oficial de la Policía bonaerense en abril pasado durante un asalto en la localidad de Villa Madero -Bs. As.-, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue realizado por efectivos de la Unidad de Prevención Barrial de la GNA en avenida Bonorino al 1800, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires, cuando detuvieron la marcha de un hombre que circulaba a bordo de una moto.

Fue allí que al controlar su documentación, los agentes constataron que se trataba de un prófugo por el crimen de un policía bonaerense.

El hecho ocurrió el 14 de abril último frente a una vivienda situada en las calles Convención y Constituyentes, de dicha localidad del partido de La Matanza, donde residía el oficial subinspector Matías Miguel de Marco (34). De Marco se encontraba de servicio pero había regresado a su domicilio por “cuestiones familiares” a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok.

El oficial, que estaba vestido de civil, descendió de la camioneta y en esas circunstancias fue abordado por dos delincuentes armados y con fines de robo que descendieron de un vehículo.

Ante esta situación, la víctima se identificó como policía e impartió la voz de “alto” pero los asaltantes comenzaron a dispararle. El oficial inspector repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando cayó malherido de dos balazos.