Línea Directa

Colecta

FUNDACIÓN ACTITUD SOLIDARIA

“Actitud Solidaria, que brinda asistencia a decenas de santafesinos en situación de calle, muda su Fundación y necesita la colaboración de la sociedad para acondicionar tanto el espacio que se deja como el que será la nueva sede. Por lo tanto, solicita colaboración, e inició una colecta de materiales de pintura, látex interior y exterior, lijas, pinceles o rodillos, esmalte sintético, tinner, aguarrás y ¡tus manos! Para donaciones, contactarse con los siguientes teléfonos 154-382479 y 155-218263. Facebook: Actitud Solidaria. Desde ya, muchas gracias”.

A la Secretaría de Medio Ambiente

MARÍA QUINTERO

“Nuevamente me contacto con Línea Directa, para plantear el problema de la basura en el Bº El Pozo. Hice varios mensajes, pero no dan respuesta. Cada vez es peor la cantidad de basura desbordada de los contenedores: hay parvas de residuos en los alrededores de los mismos. Los vecinos hacemos permanentes reclamos para que atiendan este justificado pedido, pero parecen ignorarlo. Les pido tanto a la Municipalidad como a los directivos de Cliba que tomen cartas en el asunto y resuelvan esto. Les propongo que recorran el barrio y verifiquen por ustedes mismos lo que es esto. Cuando uno ingresa con el colectivo al barrio, puede observar, a lo largo del predio contiguo a la calle Jiménez Assua, la cantidad de basura que queda ahí. Este problema está generado, básicamente, por la acción de la gente de las villas asentadas en la playa Los Alisos, que revuelven los contenedores y rompen las bolsas y dejan todo desparramado, y por otro lado, que tenemos pocos contenedores para semejante cantidad de habitantes del barrio. Por último, les pido a los integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, señores Mariano Cejas, actual secretario de Medio Ambiente; Eduardo Hein, Claudio Canessini y Leonardo Melano que nos ayuden en esto, por favor. Gracias por el espacio”.

El mensaje al presidente y su equipo

IRMA RISSO

“Totalmente oportuno y revelador el mensaje del cardenal Mario Poli, en el Tedeum del 25 de Mayo, quien eligió un pasaje bíblico que señala que los ricos no deben ser indiferentes ante los pobres. Excelente, al fin -y públicamente- el presidente y su equipo tuvieron que escuchar lo que Dios tiene para decirles. Suelo leer y releer lo que Jesús manifestó: ‘Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios’. Otro tanto es el relato de Lázaro y el rico. En los tiempos de Jesús, hubo una gran acumulación de capital en manos de unos pocos. Flavio Josefo, historiador judío fariseo, cuenta eso al respecto. Jesús sabía cómo era el corazón del hombre rico y su monstruoso egoísmo. Por eso dijo lo que dijo. Han pasado 2.018 años, y lamentablemente puedo advertir que los ricos no han cambiado. Pero lo que sí me parece extraño, muy delicado y hasta alarmante, es que quienes dicen llamarse cristianos, apoyen las medidas que impulsan estos ricos que provocan dolor, hambre, escasez en los sectores más vulnerables... Habría que preguntarles a esos cristianos: ¿de qué lado están?, ¿con Lázaro o con los ricos?”.