Edición del Martes 29 de mayo de 2018

Edición completa del día

La selección juega en La Bombonera antes de viajar a Europa - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Llegó la hora de la despedida

La selección juega en La Bombonera antes de viajar a Europa

Frente a un rival menor como Haití, Sampaoli pondrá en cancha a lo mejor que tiene en la penúltima prueba previa a la cita mundialista. El partido comenzará a las 20 y se podrá ver por TyC Sports.

La selección juega en  La Bombonera antes  de viajar a Europa

De celeste y blanco., La Bombonera cambiará su fisionomía habitual y se vestirá con los colores de la selección, como ya ocurrió en octubre pasado en el encuentro ante Perú por la penúltima fecha de Eliminatorias. Esta vez la cita será para darle una cálida despedida al equipo, que luego se instalará en Barcelona para iniciar la etapa decisiva de la preparación para el Mundial.

Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Después de la práctica abierta que realizó el domingo en el estadio de Huracán, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli y liderado por el capitán Lionel Messi tendrá el último contacto con los hinchas antes de partir hacia Europa donde seguirá la preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El invitado para la fiesta de despedida es el débil seleccionado de Haití, que ocupa el puesto 108 de la clasificación mensual que realiza FIFA y cuya última y única participación en una Copa del Mundo fue en 1974.

Luego de una semana de entrenamientos en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la mayoría del plantel, Sampaoli probará al mejor equipo que tiene a disposición. En principio, se trata del equipo que se perfila para el debut mundialista ante Islandia, el 16 de junio, en el grupo D que completan Nigeria y Croacia.

Ante la sensible y sorpresiva baja por lesión del arquero Sergio Romero, el que asoma como titular es Wilfredo Caballero, quien le ganaría la competencia a Franco Armani y a Nahuel Guzmán.

En defensa, Sampaoli también ensayará la variante de Cristian Ansaldi como marcador de punta por derecha ya que Gabriel Mercado podría ser utilizado como zaguero. El defensor de Sevilla, de España, está preparado luego de superar la lesión que sufrió en el último partido de temporada para estar en lugar de Nicolás Otamendi si éste no supera la molestia inguinal. El otro componente de la zaga será Federico Fazio y el lateral izquierdo lo defenderá Nicolás Tagliafico.

El histórico Javier Mascherano, quien superará a su tocayo Zanetti como el jugador con más presencias en el seleccionado con 143 partidos, compartirá el eje central del mediocampo con la joven promesa Giovanni Lo Celso.

En la parte ofensiva, Manuel Lanzini parece haberse ganado un lugar por su buena actuación en el amistoso de marzo ante Italia (2-1, con gol incluido) e integrará el trío que completan el capitán y máximo referente futbolístico, Lionel Messi, y Ángel Di María. El centrodelantero será Gonzalo Higuaín, quien intentará aprovechar la ausencia de Sergio Agüero.

A más de cuarenta días de la operación en la rodilla izquierda (artroscopia), el “Kun” se entrena con normalidad y a la par del grupo pero para este compromiso sería resguardado. Este amistoso será el undécimo partido del ciclo de Jorge Sampaoli, quien el próximo 9 de junio recién cumplirá un año al frente del seleccionado argentino.

La delegación nacional partirá horas después del partido hacia Barcelona donde estará hasta el 8 de junio con el centro deportivo del club “culé” como sede de entrenamiento. En medio de la preparación, el plantel tiene una audiencia con el papa Francisco para el jueves 31 pero este encuentro está en duda ya que el cuerpo técnico no quiere perder tiempo de preparación.

El último amistoso será el 9 de junio ante Israel en Jerusalén y un día después ya estarán en Bronnitsy, sede de la concentración de la Selección nacional en territorio ruso.

El combinado de Haití llegó el pasado martes a Buenos Aires con 20 futbolistas convocados por el entrenador francés Marc Collat. Argentina y Haití registran dos partidos previos: el primero fue en el mencionado Mundial de 1974 cuando la albiceleste‘ ganó por 4-1 en el marco de la fase de grupos. El último fue en 2010, en un amistoso previo al Mundial de Alemania 2010 bajo la conducción de Diego Armando Maradona con triunfo 4-0 en Cutral Có.

Formaciones

Argentina: Wilfredo Caballero; Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Gabriel Mercado o Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Manuel Lanzini, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.

DT: Jorge Sampaoli.

Haití: Josue Duverger; Arcus Carlens, Ricardo Adé, Alex Christian Junior y Fabien Vorbe; Bryan Alceus y Za-chary Herivaux; Steeven Saba, Michael Cantave y Richelor Sprangers; Duckens Nazon.

DT: Marc Collat.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Cancha: Boca Juniors.

Hora: 20 (TyC Sports)

20 minutos

duraron a la venta las entradas para el amistoso de la selección ante Israel, a jugarse el 9 de junio en Jerusalén. El estadio “Teddy” tendrá un lleno total de 34.000 espectadores deseosos de ver en acción a Messi y compañía.

D8-B-DENFZTSWSAAWS_V.JPG

Todo sirve. Si bien el rival será de menor importancia, para Sampaoli será una buena ocasión para probar en cancha a sus elegidos.

Foto: Télam

Otamendi tranquilizó: “Estoy bien”

El defensor del seleccionado argentino de fútbol Nicolás Otamendi confirmó que no tendrá inconvenientes de cara a los próximos entrenamiento con vistas al Mundial Rusia 2018. “Estoy bien y me voy a entrenar normalmente, esperando empezar de la mejor manera el Mundial”, dijo en su salida del predio de la AFA.

Otamendi no fue parte del entrenamiento del domingo pasado en el estadio de Huracán por una molestia en la zona inguinal, pero con sus declaraciones despejó las dudas con respecto a su condición física.

“Es importante el trabajo en los entrenamientos para aceitar las cosas que no se hicieron bien en Eliminatorias. Este tiempo ayuda para encarar estas competiciones de la mejor manera”, señaló el actual Manchester City de Inglaterra.

Por último, el defensor afirmó que está “contento” por el rendimiento que tuvo recientemente en su equipo y que el resto de sus compañeros también disputaron “una gran temporada” que los ilusiona de cara al Mundial Rusia 2018.

Lucirse para Los Palmeras

La Bombonera, vestida de celeste y blanco para recibir a la selección, servirá de escenografía para que Los Palmeras filmen el videoclip de la canción “Vamos a volver”, escrita especialmente para el Mundial de Rusia 2018.

En un reciente reportaje a Diario Olé, Marcos Camino afirmó: “Vamos a ir a la cancha y vamos a entrar como cualquier hijo de vecino. Es más, creo que está todo dado para que con Cacho estemos los dos en la tribuna junto a La 12”.

Además, uno de los líderes de Los Palmeras expresó: “La producción del video contará con dos cámaras y también con un dron, que hará imágenes del público y de los jugadores. Tal vez el foco se centre más que nada en el himno, que en estos casos la gente lo canta de una manera muy particular”.

En la misma entrevista, “Cacho” Deicas explicó: “Está todo dado para que el video esté listo en los primeros días de junio.”

D8-C-OTAMENDI.JPG

A la par. Otamendi, encabezando la fila, entrenó junto al resto del plantel y es una preocupación menos.

Foto: @argentina



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 29 de mayo de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores