Edición del Martes 29 de mayo de 2018

Edición completa del día

Barcelona nos espera con los brazos abiertos - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Argentina se instalará en “la casa” de Messi

Barcelona nos espera con los brazos abiertos

La selección de Argentina llegará el viernes a Barcelona para prepararse para el Mundial de Rusia en medio de una gran expectativa en la comunidad argentina, que organiza eventos culturales, gastronómicos y futboleros para acompañar al equipo de Lionel Messi en el sueño por alcanzar la gloria.

El consulado argentino, empresarios del sector gastronómico, del mundo del espectáculo, instituciones y las peñas de clubes argentinos se unieron con un mismo objetivo: lograr que el equipo de Jorge Sampaoli se sienta en la ciudad condal como en casa.

Messi, un ídolo local acostumbrado a las grandes ovaciones del Camp Nou, ésta vez se verá sorprendido por el aliento de sus compatriotas, que hasta organizaron una rua (caravana) de bienvenida que inundará las inmediaciones del Camp Nou con camisetas celestes y blancas.

Del 1 al 7 de junio, en coincidencia con los días de entrenamiento de la selección, tendrá lugar la “Semana Argentina en Barcelona” con actividades culturales y deportivas para canalizar el apoyo al equipo nacional. Estas actividades incluyen la presentación del libro “Un mundo nuevo”, sobre Mauricio Pochettino, al que asistirá el DT del Tottenham inglés, y un espectáculo de tango al aire libre en la céntrica Plaza Real.

Más de 15 restaurantes de la ciudad ofrecerán platos argentinos con promociones especiales, para acercar aún más la cultura culinaria del país a los vecinos y los turistas de visita a Barcelona durante los días que acogerán al equipo albiceleste y su líder y máxima estrella del fútbol mundial. Los restaurantes, algunos muy frecuentados por los futbolistas argentinos que residen o han vivido en Barcelona, homenajearán a glorias del fútbol argentino como Maradona (La Fábrica), Valdano (Alfonsina), o Kempes (9 Reinas).

Como parte de las actividades, también se sorteará una camiseta de la selección argentina firmada por los jugadores entre las personas que suban fotos a Instagram con el plato que coman en algunos de los restaurantes con la etiqueta @Argentinaenbcn.

El viernes 1 de junio al mediodía, el cónsul de argentina en Barcelona, Alejandro Alonso, inaugurará las actividades en la Casa del Libro, junto con Mauricio Pochettino, histórico jugador del club Espanyol, y todo un referente del fútbol argentino en la ciudad condal. “Estamos muy entusiasmados de tener aquí a la selección de fútbol, que es una embajadora de nuestro país. En Cataluña viven 80.000 argentinos, y esperamos que el equipo sienta el cariño de la gente, que es tan importante por todo lo que moviliza la selección y las ganas que hay de ganar un mundial”, subrayó Alonso.

En todas las actividades se espera contar con la participación de directivos de la AFA, de los clubes y del propio DT Sampaoli, quien podría hacerse un hueco para saludar y agradecer a los hinchas argentinos.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 29 de mayo de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores