Tercera jornada en París

Nadal completó su primera obra

El español completó el partido ante el italiano Bolelli, imponiéndose en el set que resultó definitorio, por lo que está en segunda ronda.

D3-A-5B0B298B9E54F.jpg

“Rafa” va... Con la incomodidad que siempre representa el hecho de tener que continuar un partido en dos días, el mallorquín liquidó hoy el pleito que no pudo concluir en la víspera.

Foto: gentileza ATP

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Tras la lluvia que condicionó el tramo final de la jornada de la víspera, hoy prosiguió la ronda inicial del Abierto de Francia 2018, en el célebre escenario de Bois de Boulogne.

Uno de los máximos candidatos al título, el español Rafael Nadal, eliminó esta mañana (hora de nuestro país) al italiano Simone Bolelli, tras completar el partido interrumpido anoche por la lluvia, por 6-4, 6-3 y 7-6.

Otro tenista ibérico, Guillermo García López, sumó un valioso éxito ante el suizo Stan Wawrinka, por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3, tras un extenuante desarrollo.

En otro cotejo concluido, el joven (21 años) Jaume Munar (155 del Ranking ATP) le ganó al experimentado español (36 años) David Ferrer, por 3-6, 3-6, 7-6, 7-6 y 7-5.

En tanto, Roberto Bautista Agut derrotó al uzbeco Denis Istomin, por 6-2, 6-7, 1-6, 6-4 y 6-4.

En lo que respecta al serbio Novak Djokovic (22), continúa a paso firme en la senda de reencontrarse con su mejor versión: ayer le ganó al brasileño Rogerio Dutra Silva (124), por 6-3, 6-4 y 6-4. Su rival en la segunda ronda será el español Jaume Munar (proveniente de la qualy).

De compatriotas

En materia de argentinos, el marplatense Horacio Zeballos logró el pasaporte a la próxima fase, al imponerse al japonés Yuichi Sugita, por 6-4, 6/7, 6-4 y 6-2. Ahora, deberá medirse con el estadounidense John Isner, quien eliminó a su connacional Noah Rubin, por 6-3, 7-6 y 7-6.

Por otra parte, es oportuno recordar que ayer festejaron Diego Schwartzman y Marco Trungelliti, quienes accedieron a segunda ronda.

Schwartzman superó al francés Calvin Hemery, por 6-1, 6-3 y 6-1; mientras que Trungelliti hizo lo propio con Bernard Tomic, por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

En tanto, esta tarde se presentaba Juan Martín del Potro ante el galo Nicolás Mahut, en medio de las dudas generadas por saber si está o no recuperado plenamente de su última lesión.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la española Carla Suárez logró una contundente victoria ante la crota Ana Konjuh, por 6-0 y 6-1; mientras que su compatriota Lara Arrabarruena hizo lo propio con la húngara Timea Babos, por 7-6 y 6-3.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, eliminó a la paraguaya Verónica Cepede Royg, por 3-6, 6-1 y 7-5. Muguruza venció a Kuznetsova en un difícil debut en Roland Garros.

Otra española, Garbiñe Muguruza, le ganó a la rusa Svetlana Kuznetsova, por un complicado 7-6 y 6-2, en uno duelo casi impropio de la ronda inicial, por la categoría de sus protagonistas.

En tanto, la francesa Fiona Ferro superó a la alemana Carina Witthaaf, por 6-4 y 6-2.

D3-B-5F997A00E5D63C4D.jpg

“Nole” suma... El serbio Novak Djokovic sumó un triunfo al que consideró importante en su intento por recuperar la senda que lo erigió en uno de los mejores tenistas de la historia.

Foto: DPA