Las selecciones se preparan para el Mundial, en partidos con emociones

Los amistosos, con goles

Francia, uno de los candidatos en Rusia, se impuso 2 a 0 a Irlanda, con tantos de Giroud y Fekir, en un partido que se jugó bajo una fuerte lluvia. Además, Portugal y Túnez empataron 2 a 2, mientras que Irán perdió 2 a 1 con Turquía.

UD10-5F9978001E1F7DAF.jpg

Protagonistas. Francia, Irlanda y la lluvia, presentes en el Stade de France de Saint-Denis.

Foto: DPA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La selección francesa de fútbol mostró una ráfaga de juego para vencer por dos tantos contra cero a Irlanda, en uno de los amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, que se jugaron ayer y continúan hoy.

Bajo una intensa lluvia en el Stade de France, los galos se llevaron la victoria con un gol de rebote de Olivier Giroud a los 40 minutos y con un remate de Nabil Fekir a los 44, que contó con una débil respuesta del portero Colin Doyle.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps fue superior y tuvo varias otras oportunidades para aumentar el marcador pero no contó con la puntería necesaria. Además, el entrenador aprovechó para probar diferentes alternativas y dejó a estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba y Ousmane Dembele para que ingresaran en la segunda mitad del partido.

Los franceses, cabezas de series del grupo C, tienen por delante otros dos amistosos: el viernes chocarán ante Italia y el 9 de junio jugarán ante Estados Unidos.

En Rusia, el debut de Francia será el sábado 16 ante Australia en Kazán. Luego jugará con Perú y cerrará la fase de grupos frente a Dinamarca.

Empate sin Cristiano

Portugal dejó escapar una ventaja de dos goles e igualó 2 a 2 con Túnez. Con la notoria ausencia de Cristiano Ronaldo, de licencia tras consagrarse campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, el vigente monarca europeo sólo rescató un empate en el choque disputado en el estadio Municipal de Braga.

El conjunto dirigido por Fernando Santos se adelantó en la primera mitad con goles de André Silva a los 22 minutos y de Joao Mario a los 34. Sin embargo, los tunecinos descontaron por intermedio de Anice Badri a los 39 e igualaron con Fakhreddine Ben Youssef cuando promediaba el complemento.

Portugal, uno de los equipos con aspiraciones en el Mundial, debutará el viernes 15 cuando se mida con España, el otro favorito del Grupo B, que también integran Marruecos e Irán.

Túnez, en tanto, que vuelve a una Copa del Mundo después de Alemania 2006, comparte el Grupo G junto a Bélgica, Panamá e Inglaterra, su rival del estreno el lunes 18 en Volgogrado.

Derrota iraní

En otro de los amistosos, la selección de Irán cayó ante Turquía, que se impuso por 2-1 con un doblete del delantero del Everton Cenk Tosun. Para el conjunto dirigido por el portugués Carlos Queiroz, el descuento lo anotó de penal Ashkan Dejagah en tiempo de descuento. El conjunto del sur de Asia hará su debut en el Mundial el viernes 15 ante Marruecos en San Petersburgo.