En Bolivia

El rugby consolida su protagonismo

En la continuidad de las competiciones sudcontinentales, los seleccionados masculino y femenino continúan invictos. Hubo otro oro en gimnasia.

D11-A-CONCENTRACION CASI-1.jpg

Seleccionado Argentino Femenino. El plantel rugbístico, del que forma parte la jugadora de Alma Juniors de Esperanza, Deborah Fretes.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En la continuidad de los Juegos Odesur 2018, que tienen lugar en Bolivia, el rugby continúa sumando satisfacciones para la delegación argentina.

Es que tanto el Seleccionado Argentino Masculino como el Femenino, sumaron ayer nuevas victorias en la fase clasificatoria de sus respectivas competiciones, que vale recordar, son en la modalidad seven a side.

En la versión masculina, todo comenzó con una clara victoria ante Colombia, por 28 a 7; además de una igualdad ante Chile, en 12 tantos. De este modo, el representativo de nuestro país debía medirse hoy con Bolivia y Uruguay, para definir su posición final en el hexagonal.

En cuanto a las damas de Argentina, primero derrotaron a Bolivia, por 53 a 0 y posteriormente a Perú, por 24 a 10. Las chicas capitaneadas por Sofía González afrontaban hoy sus dos compromisos más exigentes, ante Colombia y Brasil (las favoritas), respectivamente.

En definitiva, reafirmando sus aspiraciones de acceder a puestos de podios, ambos seleccionados cumplieron hasta el momento performances que son acordes a lo esperado.

Por otra parte, en la segunda jornada de competencias de Gimnasia, Martina Dominicci, de sólo 16 años, ganó la medalla oro en la categoría individual, en el primer certamen sudamericano del que participa. Uno de sus inconvenientes fue la altura, pero sin embargo dijo que realizó resistencia aeróbica para aclimatarse y poder competir.

En la categoría por equipos, el oro recayó para delegación del Brasil; la medalla de plata fue para Argentina y la de bronce, para Colombia.

Además...

En la primera jornada de halterofilia, los colombianos Carlos Berna y Wilder Posada obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en la categoría de 56 kilogramos; mientras que el peruano Marcos Rojas alcanzó la de bronce.

Ante la prensa, Berna destacó el escenario deportivo donde se desarrolló la competencia, el Coliseo Gróver Suarez de la Costanera, en la ciudad de Cochabamba, recientemente adecuado para la ocasión.

Como tantos otros deportistas, habló sobre las dificultades de la altura: “Lo más difícil es la altura. Estamos muy agitados y eso es algo que nos afecta a la mayoría. El escenario, en cambio, es muy bonito...”, concluyó.

Pandi, el elegido

Un yaguareté bautizado como #Pandi será la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre venidero. El simpático felino lleva también el símbolo numeral antepuesto como hashtag, para refrendar su fuerte perfil digital, precisaron los organizadores.

#Pandi protagoniza además un cortometraje en el que no baja los brazos ante los desafíos que se le presentan, mientras intenta alcanzar un puñado de lazos de colores que simbolizan a Buenos Aires 2018. En su carrera, utiliza la energía de los deportes del programa Olímpico, para acceder finalmente al emblemático Obelisco de la capital de nuestro país, donde es abrazado por los lazos para convertirse en la mascota de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos, vale consignar, contarán con casi 4.000 deportistas de entre 15 y 18 años, procedentes de 206 países. La mascota fue diseñada por Human Full Agency; mientras que el cortometraje animado fue realizado por la productora Buda TV.

D11-B-2695297W1033.jpg

La mascota de los JJ.OO. de la Juventud que tendrán lugar en nuestro país.

Foto: dpa