Quinta edición

Inscriben a espacios formativos del Festival Internacional de Percusión

Será del 3 al 8 de junio, en el Teatro Municipal, donde se desarrollarán los conciertos, talleres y clases magistrales. Grupo Iukeré (Minas Gerais), Fabián Keoroglanian y Ezequiel “Chino” Piazza (Argentina) son los invitados especiales de este encuentro, organizado por el Instituto Superior de Música de la UNL y la Municipalidad.

missing image file

Registro de la edición 2017 del Festival.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Del domingo 3 al viernes 8 de junio, tendrá lugar el quinto Festival Internacional de Percusión, en el Teatro Municipal. Allí confluirán una vez más diferentes expresiones de la música académica y popular, en una programación de conciertos gratuitos y espacios de formación que contarán con la participación especial de Grupo Iukeré (Minas Gerais), Fabián Keoroglanian y Ezequiel “Chino” Piazza (Argentina).

En este sentido, se encuentra abierta hasta el sábado 2 de junio la inscripción online a los seminarios y talleres, en la agenda web Santa Fe Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). La inscripción es sin costo, con cupos limitados.

Esta edición del Festival es organizada por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe.

Propuestas de capacitación

Los espacios formativos de esta edición se desarrollarán en la Sala Mayor del Teatro. Fabián Keoroglanian dará una Masterclass de Vibráfono: el lunes 4 y el martes 5 de junio, de 14.30 a 16.30.

El miércoles 6 y jueves 7 de junio habrá dos propuestas: de 10 a 12, Maxi Maglianese tendrá a su cargo el Taller de Percusión Corporal; mientras que de 14.30 a 17, Grupo Iukere ofrecerá un taller de Rítmicas latinoamericanas. Sergio “Checho” Rosa dará un taller de Cajón Peruano, el jueves 7 y viernes 8, de 17 a 19. Y en la última jornada, el viernes 8, de 14.30 a 17, Ezequiel “Chino” Piazza dictará una clase magistral.

Para más información, se sugiere escribir un correo electrónico a [email protected] o consultar la agenda web Santa Fe Ciudad.

Más info

Todas las noches, se realizarán conciertos y recitales con la participación de los invitados especiales, artistas y organismos locales como la Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe, los ensambles de Percusión y de Contrabajos del ISM, el Ensamble Sinfónico del Litoral, entre otros. Para acceder a la programación completa, ingresar a www.ism.unl.edu.ar o a la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible para dispositivos móviles.