Coordinado por Demián Sánchez

Seminario de Lenguaje Escenotécnico

missing image file

“Muy a menudo, nos encontramos con el problema de no saber cómo dialogar con un técnico escénico, lo cual nos lleva a no poder desarrollar totalmente nuestras expectativas en el montaje”, afirma el coordinador de la actividad.

Foto: Gentileza CCP

 

En el Seminario de Lenguaje Escenotécnico, se intenta abordar un lenguaje común para facilitar la comunicación entre los componentes de toda realización escénica, mediante charlas teórico-prácticas dictadas por técnicos idóneos en cada área escénica a abordar.

Estas charlas estarán a cargo de Demián Sánchez junto a expositores invitados. Se darán en el escenario del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. La primera será el sábado 2 de junio, de 10 a 13, con la presencia de Ariel Eier Pic (escenomontaje). El resto de la programación se desarrollará los días: 23 de junio (Manuel Seghesso y Nicolás Sánchez, sonido); 28 de julio (Oscar Peiteado, iluminación); 25 de agosto (Darío Godoy y Esteban Sosa, escenomontaje); 15 de septiembre (Ubaldo Ledesma, iluminación) y 13 de octubre (Pancho Torres, sonido).

“Muy a menudo, nos encontramos con el problema de no saber cómo dialogar con un técnico escénico, lo cual nos lleva a no poder desarrollar totalmente nuestras expectativas en el montaje. Pretendemos que este seminario permita adquirir un lenguaje común, tomar conocimiento de las distintas partes que componen lo escénico y facilitar el diálogo con sus hacedores”, sostiene Demián Sánchez, coordinador de la actividad, y agrega: “Al mismo tiempo, permitir a los asistentes el tener un contacto de diálogo directo con los hacedores escenotécnicos, los cuales también compartirán sus experiencias personales dentro del ámbito escénico”.

El Seminario está dirigido a público en general, que tenga como interés el montaje de eventos que involucren lo escénico. No requiere conocimientos previos de iluminación, montaje o sonido.

Modalidades

Los expositores invitados serán: Oscar Peiteado (jefe técnico del Teatro Municipal 1º de Mayo, Santa Fe), Darío Godoy (jefe técnico Teatro 3 de Febrero, Paraná), Ariel Eier Pic (iluminador, montajista, actor); Manuel Seghesso (sonidista, montajista); Ubaldo Ledesma (iluminador, montajista); Nicolás Sanchez (sonidista, iluminador), Pancho Torres (sonidista, compositor musical) y Esteban Sosa (seguridad aérea).

Se dictará un encuentro mensual de tres horas reloj (cuatro horas cátedra) por clase. Cada clase tratará sobre un área técnica específica y será dictada por un técnico invitado y el coordinador.

Se evaluará parcialmente a través de trabajos prácticos que consisten en la observación crítica de uno o más espectáculos, que complementarán y pondrán en situación profesional y/o académica los contenidos.

El costo total del seminario será de $1.800 ó $900 por módulo (tres clases). El costo por clase será de $400; habrá promociones por grupos.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Tel: (0342) 4573735, Facebook: Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, mail: [email protected]. Las inscripciones se reciben en el mail: [email protected].