Encuentro con vecinos

Proyectan la plaza para Barrio Favaloro

Redacción El Litoral

[email protected]

“Los espacios públicos son el lugar de reunión, de recreación y el ambiente para hacer actividades deportivas. Queremos conversar porque no hay nada mejor que escuchar los aportes de los vecinos, que son quienes viven en el barrio y nos pueden decir cuáles son las cosas que faltan para mejorarla o corregir si lo que estamos proponiendo no es prioritario para la plaza”, expresó el intendente José Corral, en la apertura de un encuentro que reunió a vecinos y funcionarios municipales en Malaver y Lamadrid, espacio público donde hoy hay solo un playón deportivo y se proyecta su jerarquización para hacer del lugar la plaza del barrio René Favaloro.

En la reunión, el mandatario santafesino explicó a los presentes que el proyecto de la plaza “está incluido en una intervención general que estamos haciendo en la ciudad, a través de financiamiento que nos autorizó el Concejo y que nos va a permitir hacer las obras que necesitamos”.

Las tareas a ejecutar incluyen, en una primera instancia, desmalezado y limpieza, así como también la construcción de un circuito aeróbico de 250 metros de recorrido, de doble circulación, demarcado con pintura de alto tránsito. A su vez se ejecutarán dos veredas internas (195 m) que atraviesan la plaza en sentido diagonal generando una sectorización para actividades nuevas y existentes.

La plaza contará con una estación de entrenamiento y dos áreas de juegos equipadas y modernas, de las cuales una de ellas cuenta con una superficie de 140 m2 diseñada para el uso de niñas y niños de 3 a 6 años con cartelería indicativa, cerco para seguridad de los más pequeños; y además se instalará un piso antigolpe de caucho, con un innovador diseño en el solado. La segunda tendrá un área de 155 m2 y está preparada para chicos y chicas de 6 a 12 años, donde se instalará un pórtico de hamacas integrador, un subibaja doble y un tobogán. También contará con cartelería indicativa, piso antigolpe de caucho y un diseño de solado estimulante y de vívidos colores. Ambas áreas de juegos cuentan con bancos de hormigón premoldeados y un sector de estancia para los vecinos y familiares de los niños y niñas que disfrutan del espacio público.

En la plaza se instalará mobiliario urbano nuevo: cestos de basura diferenciados, bancos de hormigón premoldeados, cartelería indicativa y de seguridad. Se reacondicionarán las columnas de iluminación existentes, colocándoles reflectores led, los cuales brindarán una ganancia de iluminación y seguridad a este nuevo espacio público.