En la tradicional esquina de La Rioja y San Martín

La Casa Tons cambió de dueños y ahora sí se demolerá la planta alta

Sigue vigente la orden judicial de demolición. Ampliaron el vallado de protección, pero aún no ingresó ningún proyecto al Municipio. Los propietarios anteriores querían restaurar el inmueble, por lo que mantuvieron un largo litigio. “No se puede luchar contra el poder”, dijeron al desprenderse del inmueble.

12_A_IMG_9852.jpg

La casona se construyó en 1880. En 2011 se clausuraron los locales comerciales que funcionaban en la planta baja y se colocó el vallado de protección.

Foto: Mauricio Garín

Banderas en plaza de Mayo

Flamearon tres días y se deshilacharon

Los emblemas nacional y provincial se lucieron en los mástiles más altos de Santa Fe, durante la inauguración de las obras de remodelación del espacio verde. Pero no aguantaron las ráfagas de viento que soplan a 40 metros de altura.

13_A_DSC_9203.jpg

Harapos. Así quedaron las nuevas banderas Argentina y de la Provincia de Santa Fe, a tres días de ser izadas por primera vez en Plaza de Mayo.

Foto: Luis Cetraro

“Todavía sirve”

Presentaron un blog para donar objetos en desuso

El portal web llevará el registro de las donaciones, que luego serán distribuidas entre quienes más lo necesiten. Se reciben desde materiales para la construcción hasta electrodomésticos en buen estado. Participan de la iniciativa el municipio, la asociación civil Un Rayo de Luz y Cáritas.

14_A_IMG_9975.jpg

El concejal Mariano Cejas y Julio Caraffa, presidente de la asociación civil Un Rayo de Luz, comentaron los detalles de esta iniciativa, que pretende ayudar a los que menos tienen.

Foto: Mauricio Garín

Encuentro con vecinos

Proyectan la plaza para Barrio Favaloro

“Los espacios públicos son el lugar de reunión, de recreación y el ambiente para hacer actividades deportivas. Queremos conversar porque no hay nada mejor que escuchar los aportes de los vecinos, que son quienes viven en-...

Una iniciativa de la concejal Laura Mondino

Promueven la creación de un Plan Municipal de Gestión Menstrual

El proyecto busca que se garantice la distribución gratuita de toallitas y tampones en dependencias públicas municipales. Además, persigue un cambio cultural sobre la invisibilización, silencio y promoción de la vergüenza en torno a esa condición femenina.

15_A_LAURA MONDINO.jpg

Mondino. La concejal del FPCyC dijo que las personas menstruantes “pierden entre el 10 y el 20 por ciento de los días de clase por falta de acceso a productos para la gestión menstrual e instalaciones sanitarias en las escuelas”.

Foto: Archivo.