En Monte Vera

Murió un joven que había sido golpeado a la salida de un pub

La víctima es un joven de 25 años. Agonizó 9 meses en estado vegetativo. Dos jóvenes quedaron como imputados del crimen.

23-1-DSC_4388.jpg

Quien está a cargo de este hecho es la fiscal Cristina Ferraro quien ampliará la imputación a “homicidio”.

Foto: El Litoral/archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La mañana del 12 de agosto de 2017 un muchacho ingresó en condición crítica a la sala de guardia del hospital José M. Cullen. Estaba inconsciente y su rostro, bañado en sangre, se veía prácticamente desfigurado.

Los primeros reportes indicaron que este joven venía procedente de Monte Vera, donde había sido víctima de una feroz golpiza.

Fue identificado como Arnaldo David Traverza, de 28 años, domiciliado en Recreo, junto a su compañera Sheila y su pequeña hija.

Noche fatal

Lo último que se supo de Traverza es que la noche del 11 de agosto de 2017 había estado junto a un grupo de amigos en el pub La Cantina, de Monte Vera.

La noche había transcurrido de manera estupenda, a punto tal, que los festejos se prolongaron hasta la madrugada del 12. Pero fue entonces cuando todo desbarrancó.

Algunas versiones aseguran que fue un amigo de Traverza el que en un momento dado se vio envuelto en un incidente con un grupo de hombres.

Traverza habría querido apaciguar los ánimos pero lo único que logró es que los más violentos se la agarraran con él.

La trifulca se trasladó a la calle. Fue allí donde Traverza recibió una golpiza demencial. Ya caído en el suelo fue blanco de patadas, sobre todo en su cabeza, que le provocaron la pérdida de conocimiento.

En esta condición, el joven fue hallado por los primeros policías que arribaron al lugar, quienes solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia.

Mientras, los agresores ya habían desaparecido de la escena.

Estado vegetativo

El infortunado fue llevado en principio hasta el hospital Protomédico de Recreo. Sin embargo, dada la gravedad de su cuadro, se decidió derivarlo al hospital Cullen.

A este último nosocomio, ingresó en estado desesperante. Se le diagnosticó politraumatismo de cráneo; fractura facial completa; inflamación en el cerebro y traumatismo en pulmones.

Dichas lesiones lo dejaron en estado vegetativo; situación en la que permaneció hasta la tarde de ayer en que se produjo su fallecimiento.

Los agresores

Como supuestos autores de la agresión se sindica a dos jóvenes. Un tal M.A.G., de 20 años, y otro cuyas iniciales son F.N.M., de 18. Ambos serían oriundos de Monte Vera.

En principio, estos jóvenes afrontaban cargos por “lesiones gravísimas dolosas y tentativa de homicidio”, transitando el proceso judicial en libertad, con colocación de tobilleras electrónicas.

Sin embargo, con la muerte de Traverza la situación de ambos cambiará de manera radical.

Quien está a cargo de este asunto es la fiscal de Homicidios, doctora Cristina Ferraro, quien ya ordenó una serie de medidas.

En principio, indicó la realización de una autopsia para precisar los motivos de la muerte de Traverza.

También solicitará una audiencia para ampliar la imputación y convertirla en “homicidio”, además de requerir la prisión preventiva de los acusados.