CON RECURSOS PROVINCIALES

Ampliaron el servicio de Odontología del SAMCo de San Jerónimo Norte

Se enmarca en el sistema de Red Ontológica de la Subregión Sur del departamento Las Colonias. De la actividad participaron funcionarios del ministerio de Salud, autoridades locales y el Coordinador de la Región Nodo Nº 3, Claudio Stalder.

missing image file

MÁS EQUIPOS. Martínez recordó que “este es uno de los 40 sillones odontológicos nuevos que se están instalando en todo el territorio provincial”.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El LItoral

[email protected]

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Secretaría de 1 y 2 Nivel de Atención, informó que hoy pusieron en marcha el flamante Servicio Odontológico en el SAMCo de la localidad de San Jerónimo Norte con la incorporación de un nuevo y moderno Sillón Odontológico de última generación.

El acto, encabezado por Leonardo Martinez, Subsecretario de 1 y 2 Nivel, tuvo lugar en dependencias del efector ubicado en Mariano Vera y 9 de Julio de esa localidad, y contó además, con la presencia de la Coordinadora de Odontología, Vanesa Osuna y el presidente comunal Carlos Volpato. También estuvieron presentes, los Coordinadores de Nodo 3, Santa Fe, y Subregión Las Colonias Sur, Claudio Stalder y Benjamin Zorrilla, respectivamente, el Director del SAMCo, Segundo Kuchen y el odontólogo a cargo del servicio Juan Ratti.

Al referirse a la implementación del nuevo servicio, Martínez expresó que debemos incorporar la salud bucal como parte de una salud integral. “La idea es de resolver la mayor cantidad de consultas posibles en la localidad, evitando así, que la gente no tenga que trasladarse a las ciudades con mayor complejidad”. Y agregó “solamente se tendrán que trasladar aquellos pacientes que necesiten alguna consulta de apoyo, pero tolo lo que tenga que ver con el primer y segundo nivel de atención, lo resolvamos regionalmente”.

En este sentido sostuvo que desde el gobierno provincial “tenemos como objetivo el de ir generando mayor infraestructura en los lugares más distantes y que a nivel local se puedan ir resolviendo problemas de mayor complejidad”, sostuvo el funcionario.

Del mismo modo, recordó que “este es uno de los 40 sillones odontológicos nuevos que se están instalando en todo el territorio provincial”.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de Odontología, Vanesa Osuna, manifestó que “la idea es que la salud bucal esté más cerca de la población, es un derecho. Nosotros lo que buscamos acentuar es que con el recurso humano, el equipamiento y los insumos que contamos, la población pueda acceder a una odontología realmente superadora y que las consultas se puedan resolver en los SAMCOS y efectores vecinos”.

A su turno, el presidente comunal, Carlos Volpato, agradeció al gobierno provincial la ampliación del servicio y la incorporación del nuevo equipo odontológico.

missing image file

AUTORIDADES. De la conferencia de prensa además estarán presentes Vanesa Osuna (Directora Provincial de Odontología) ,el Dr. Benjamín Zorrilla (Coordinador del Nodo de Salud) y Leonardo Martínez Dechiara Subsecretario de Gestión Territorial, junto al Coordinador de la Región Nodo Nº 3 Claudio Stalder y el presidente comunal Carlos Volpato.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

“La Salud Pública es una política de Estado prioritaria”

Por su parte el Coordinador de la Región 3, Santa Fe, Claudio Stalder, consideró que desde el Nodo, vivimos con gran satisfacción la decisión política del gobierno provincial de garantizar en San Jerónimo Norte un servicio odontológico de calidad para toda la comunidad. “La Salud Pública es una política de Estado prioritaria para la provincia y junto al Ministerio de Salud vamos a seguir acompañando a cada uno de los efectores de la Región”, apuntó.