Acto en la Legislatura

Homenaje por el Día del Periodista

4-DSC_1727.jpg

El vicegobernador Carlos Fascendini, el ex gobernador Antonio Bonfatti y, por la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos, hablaron en el hall del palacio legislativo.

Foto: Flavio Raina

 

Las Cámaras de la Legislatura santafesina ofrecieron un homenaje a los periodistas en su dia, en un acto en el que se celebró la fecha y se reflexionó sobre la situación laboral de los trabajadores de prensa.

Hablaron el vicegobernador Carlos Fascendini, en su carácter de presidente del Senado; el ex gobernador Antonio Bonfatti, como presidente de la Cámara de Diputados; y el secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos.

Las autoridades de ambas Cámaras y los periodistas celebraron que -por estos días- se han habilitado nuevas salas para los cronistas parlamentarios, en sendos ámbitos de trabajo.

Fascendini reflexionó en el cierre del acto sobre el rol de la prensa en la vida democrática y subrayó la importancia de “sostener la coherencia” entre “lo que se dice, lo que se proclama y lo que se hace” que tanto vale para los dirigentes políticos como para los periodistas.

Bonfatti recordó al abrir las exposiciones que “con la Patria nace la prensa y la libertad de prensa” y subrayó la necesidad de cuidar la pluralidad de las voces y las opciones para informarse, así como señalar las dificultades económicas y laborales que hoy sufren los periodistas.

Britos le puso números a esas expresiones: dijo que entre despidos, retiros voluntarios (y otros que no lo fueron tanto), así como el cierre de medios de comunicación, se perdieron en el país 3.000 puestos de trabajo. En nombre del gremio de los trabajadores de prensa elogió la decisión de ambas Cámaras de ayudar en su trabajo a los periodistas, con espacios más cómodos y agradeció el apoyo de los legisladores respecto de los reclamos.

Esta tarde Diputados tenía previsto aprobar una comunicación sobre la marcha en Buenos Aires, organizada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, bajo la consigna “Sin trabajo digno no hay periodismo”, en “defensa de las fuentes de trabajo, por mejores salarios y paritarias libres, así como también contra el vaciamiento de los medios públicos y a favor de la libertad de expresión”.